Evita accidentes con los niños en Navidad

En la época de fiestas, es muy importante prevenir accidentes que puedan ocasionar un mal rato. Sobre todo en navidad.

Cómo evitar accidentes con los pequeños en navidad

La navidad es una época de múltiples alegrías, compartir en familia y festejos en todos los hogares. Normalmente los padres hacen todo lo posible para que sus hijos tengan noches llenas de magia.

Por eso, nunca imaginarían que esta etapa del año también sería una de las más propicias para que ocurran accidentes, tanto dentro como fuera de la vivienda.

El uso de fuegos artificiales, el ajetreo en la cocina o los alborotos en la calle podrían ser elementos determinantes para provocar accidentes con los pequeños. Sin querer, los podrías colocar en alto riesgo.

Es por eso que hoy traemos este artículo a todos esos padres protectores que les gustaría saber cómo evitar accidentes en épocas decembrinas.

Sigue los siguientes consejos y asegúrate de pasar unas navidades felices junto a los tuyos, sin poner en riesgo su seguridad o comodidad.

Posibles accidentes

Son muchas las situaciones que podrían generar accidentes inesperados en tu hogar. Sin embargo, aquí te presentamos los más comunes para que sepas cómo evitarlos y garantizar la seguridad de tus pequeños.

Asfixias

Decorar la casa con detalles grandes, pequeños y muchas extensiones de luces son una de las cosas que más apasionan a los adultos. Sin embargo, es justo esta misma decoración la que podría poner en riesgo la salud de los pequeños de la casa.

Es por eso que debes evitar colocar objetos muy diminutos para que los niños no se lo traguen, o poner cables expuestos con los que pueden enredarse, caerse o asfixiarse. También necesitas estar muy pendiente de los alimentos que comen, sobre todo que no se traguen las semillas de frutas como las uvas.

Quemaduras

Si bien la iluminación es uno de los factores que caracterizan la época navideña, también debes tener en cuenta que al exponer a tu niño a velas, chimeneas, fuegos artificiales o instalaciones eléctricas puedes provocarle quemaduras severas.

Por ello es recomendable el uso de velas LED, luces que cumplan con el requisito de seguridad y revisar constantemente las conexiones eléctricas.

Cuida su alimentación

Claramente, el mes de diciembre significa una época de compartir. Por eso es común que en la casa de tus vecinos y familiares te ofrezcan comida a ti y a los tuyos.

Sin embargo, recuerda muy bien a qué puede ser alérgico tu niño y asegúrate de cuidar su digestión. Es decir, no lo dejes comer frutas o dulces que le puedan hacer daño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...