Estreno de Bullying de Josetxo San Mateo

Estreno de Bullying de Josexto San Mateo

Todos conocemos lamentablemente el significado de la palabra Bullying ya que está a la orden del día en los colegios e institutos de nuestro país, cada vez más son los jóvenes que sufren de acoso en la escuela lo cual repercute en su vida diaria y en sus estudios. Puesto que es un tema que importa a todo el mundo el director Josetxo San Mateo ha decidido convertirlo en una pelicula para llevarlo a la gran pantalla y hacer llegar su historia a todo el mundo.

El director madrileño conocido por su anterior película Atasco en la Nacional, abandona la comedia para sumergirse en un drama con un film que muestra autentico terror realista, donde se producirán escenas de violencia, chantaje, humillación, miedo psicológico, dudas e incomunicación.

El argumento de Bullying trata sobre un chico de quince años llamado Jordi que tras perder recientemente a su padre cambia de ciudad de residencia con su madre para comenzar de cero, aunque parece ir  todo bien su peor pesadilla comienza al entrar en el nuevo instituto, de la mano de un nuevo compañero llamado Nacho, el cual se encargará de hacerle la vida imposible, le acompaña a entrar al  mismísimo infierno. Nacho es el agresor que se dedicará a que cada día que pase sea superado en crueldad y dolor por el  siguiente. Jordi no puede explicar su problema a nadie ya que su madre sumida en una depresión y agobiada por el trabajo es incapaz de ver el problema de su hijo, Ania una chica que es incapaz de comprender a Jordi ya que ella también conoce las mil caras del horror, ambas acompañan en el largometraje a Jordi en busca de un final que le dé la libertad que ansía.

Según afirma el director de Bullying ” Hay gente que dice que nos hemos pasado pero yo creo que nos hemos quedado cortos en cuanto a las edades. Si volviera a filmar la película, lo haría con niños de nueve años.” “En Inglaterra han hecho muchas películas sobre acoso escolar y sigue habiendo muchas víctimas” ha afirmado un poco optimista San Mateo, quien ha vaticinado un recorrido de la cinta por los diferentes colegios españoles después de que varios centros ya se hayan interesado por Bullying y por organizar mesas de debate entorno al film.

Vía| www.hoymujer.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...