Este libro lo escribes tú. 78 retos de escritura creativa

Aprovechando que los niños están de vacaciones y tienen mucho tiempo libre, es momento de motivarles para que exploren en su interior y saquen el talento que esconden, podría ser la escritura… Si queréis comprobarlo, tenéis que proporcionarles el libro de actividades ‘Este libro lo escribes tú’, te explicamos por qué.

Este libro lo escribes tú. 78 retos de escritura creativa

Casi siempre que os hablamos de algún libro es para mamás y papás o para niños pequeños, en el primer caso porque nos consta que cuando nos estrenamos en la maternidad o en la paternidad, toda la información que queremos obtener la buscamos en los libros, y en el segundo caso porque con ello esperamos que los padres sean partícipes a la hora de fomentar la lectura en los niños desde bien pequeños.

Pues bien, hoy vamos a hablaros de un libro para más mayores, está recomendado para niños a partir de 12 años, y nos parece una interesante propuesta para estas vacaciones, pues se puede considerar un libro de actividades para conseguir que los niños escriban un libro. De hecho, el título es ‘Este libro lo escribes tú’ y contiene 78 retos de escritura creativa.

El autor de este libro es Carlos García Miranda, escritor que además de haber publicado otros libros para el público juvenil, como Enlazados y Conexo, escribe una columna de opinión en 20minutos, un blog de literatura en Huffington Post, y además es reconocido como guionista por series como El Internado y Los Protegidos, entre otras.

Con ‘Este libro lo escribes tú’, un lápiz, una goma de borrar, un par de bolígrafos de colores y con ganas de divertirse, Carlos García Miranda pretende despertar la creatividad de los niños mediante los ejercicios de escritura que propone en sus páginas, son estimulantes e ideales para que den rienda suelta a las ideas, a la imaginación y a la fantasía que ronda por su cabeza.

Entre los retos que propone el autor, está el inventar personajes, superhéroes y heroínas, también invita a la reinterpretación de cuentos clásicos, a la creación de diálogos imposibles, eslóganes con gancho, cartas, estados para las redes sociales, anuncios y entre muchas otras cosas, una película, ‘la película de su vida’.

El libro y sus actividades se dividen en distintos capítulos, y éstos son: Historias y protas, Narrador: El genio de los disfraces, Retos creativos, Entrena tu lengua, Internet y redes sociales, Series de TV y pelis, y Conclusión. Si queréis ver un fragmento del libro, podéis descargarlo en la web de la editorial y si queréis comprarlo podéis acudir a vuestra librería o comprarlo en la misma web de Planeta de Libros.

‘Este libro lo escribes tú’ está disponible en papel por un precio de 12’95 euros, y en formato electrónico por un precio de 6’99 euros. Para conocer más detalles o haceros con uno de estos libros para que vuestros hijos disfruten y desarrollen su creatividad, podéis acceder a esta web.

ISBN: 978-84-670-4478-2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...