Especial Halloween 2012

Noche de Brujas 2012

Apenas restan un par de semanas para que se celebre una de las fiestas que llaman la atención de los niños, la famosa Noche de Brujas o Halloween. Muchos pequeños ya están pensando en el disfraz y todo aquello que necesitan para cambiar su imagen y convertirse en un personaje terrorífico y divertido. Hoy hemos querido hacer un recopilatorio especial que seguramente será de gran ayuda para preparar una Noche de Brujas inolvidable.

En este especial Halloween 2012 queremos empezar por los disfraces, algunos padres optarán por hacerlos ellos mismos, otros también los confeccionarán pero con una pequeña ayuda, como la que brinda la web Disfrazalia, un lugar en la red que proporciona todo tipo de ideas para disfrazarse, una vez elegido el disfraz y el tejido, sólo será necesario introducir las medidas de quien se va a disfrazar y realizar el pedido. Recibiremos en el hogar los patrones y la tela para confeccionar el disfraz, como cada año, se ofrecen descuentos interesantes y los patrones se entregan de forma gratuita.

Si por el contrario habéis pensado en comprar o alquilar el disfraz, en la red tenéis incontables opciones, es interesante buscar y comparar, ya que encontrareis precios y ofertas dispares, como ejemplos a citar podemos mencionar la página web de Tienda de Disfraces o la web de La Casa de los Disfraces, aunque como hemos dicho, hay una variada oferta y merece la pena escudriñar un poco la red. No está de más en este sentido dar un vistazo a los consejos para comprar un disfraz que facilitó FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes) el año pasado aludiendo a los disfraces de carnaval, pero son reglas que se pueden aplicar perfectamente a los disfraces de Halloween 2012.

Claro, que en estos tiempos de crisis económica y ante la necesidad de ahorro, una buena opción es confeccionar nosotros mismos el disfraz, un poco de imaginación, creatividad, maña y sobre todo, contar con la inestimable ayuda de los más pequeños, hacerles partícipes de la fabricación del disfraz y tener en cuenta sus sugerencias, hará que se sientan más orgullosos de lucirlos. Otra cuestión importante, el maquillaje, una alternativa a la tradicional máscara de Halloween y quizá también más económica, aunque todo dependerá del tipo de máscara que se hubiera elegido. El maquillaje se debe adquirir en tiendas especializadas, deben ser productos certificados con las correspondientes garantías sanitarias, adquirir estos productos sin certificado es un riesgo, ya que pueden provocar irritación en la piel u otros problemas.

El maquillaje es una opción que ayuda a dar mayor realismo al disfraz y a nuestro abasto tenemos un amplio surtido de colores, pintalabios, purpurinas, etc. En YouTube podéis encontrar todo tipo de tutoriales ilustrativos de maquillaje infantil de Halloween, simplemente deberéis introducir en su buscador esas palabras y aparecerá una amplia lista de vídeos. Si preferís una máscara, podéis comprarla o la podéis hacer junto a vuestros hijos, en ese último caso podemos poner como ejemplo la web Yo Dibujo, nos facilitan una colección de diferentes máscaras que se pueden imprimir para después recortar, hay de todo tipo y es un recurso económico. Si por el contrario preferís comprarlas, recordad que las máscaras deben contar con el certificado correspondiente a fin de evitar problemas de salud o accidentes que malogren la fiesta de Halloween, en la red podréis encontrar un gran surtido, aunque os recomendamos visitar la web de Party Fiesta, seguro que os sorprenderán.

En toda fiesta de Halloween que se precie, no puede faltar la figura de la calabaza, sea de verdad o con forma de bizcocho, en el primer caso os recomendamos acceder al post Cómo hacer calabazas de Halloween, en él encontrareis un vídeo ilustrativo que os permitirá preparar una calabaza terrorífica tal y como marcan los cánones de la fiesta. Si os decantáis por algo más dulce, nada mejor que adquirir uno de los moldes de Halloween que nos ofrece la marca Lékué. También podréis preparar otro tipo de adornos como los moldes de murciélago, con ellos se pueden preparar galletas terroríficamente divertidas.

La famosa Noche de Brujas es una fiesta anglosajona que se celebra el 31 de octubre y desde que se introdujo en nuestro país ha ido adquiriendo gran popularidad especialmente entre los más pequeños, contar historias de miedo, disfrazarse y visitar otros hogares pidiendo caramelos bajo el “truco o trato”, organizar la fiesta infantil, fabricar los elementos decorativos para ambientar la fiesta, realizar una comida especial, son muchas cosas las que nos quedan en el tintero y de las que hablaremos en la segunda entrega del Especial Halloween 2012.

Foto | vancouverfilmschool

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...