España, cuarto país de Europa con niños obesos

Obesidad infaltil en España

España es el cuarto país de Europa en lo que a tasa de obesidad infantil se refiere, por delante de Bélgica, Noruega o Irlanda y a niveles muy similares de los de Italia.

Casi la mitad de los niños españoles padecen obesidad infantil en España. El 26% padece sobrepeso y el 19% obesidad. Las cifras no han logrado reducirse en los últimos 10 años.

Como indicador podemos decir que en un fenómeno que suele desarrollarse en las familias con menos recursos. Esto va ligado a una vida sedentaria, donde el tiempo de ocio se ocupa mayoritariamente con videojuegos o viendo la televisión.

Una de las soluciones por tanto sería hacer ejercicio y evitar el sedentarismo. En este punto interviene mucho la actitud de los padres hacia el problema. Muchos no ven el sobrepeso como una amenaza para la salud de sus hijos ya que lo anteponen a factores sociales y emocionales, como que el niño tenga amigos o que no se sienta socialmente excluido.

Además los hay que verdaderamente prefieren que sus hijos sean menos dinámicos o activos, promoviendo en ellos actividades como manualidades o ver la tele.

La realidad es que los niños que comen en el colegio tienen una mejor talla y más saludable que los que comen en casa. Esto es debido a dos factores. Uno, que los menús de los colegios siguen cada día un mejor control nutricional. Y dos, que se está dejando de lado de dieta mediterránea, tal vez, apostando por la americana.

Los niños obesos tienen más posibilidades de seguir con este problema cuando sean adultos. Lo que quiere decir que será más difícil solucionarlo contra más mayores se vayan haciendo. Como siempre una dieta sana y por actividades deportivas será la apuesta ganadora.

Más información: elpais.com
Foto: Tobyotter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...