Escuelas de verano en Bioparc

Ahora que se acerca el veranito, otra de las propuestas que te mostramos es para que tu hijo disfrute en la escuela de verano en Bioparc.

Bioparc es un zoológico que está situado en Valencia que abarca un territorio de 100.000 metros cuadrados, en el que residen una gran cantidad de animales procedentes de África, la sabana Ecuatorial y Madagascar.

Este año Bioparc organiza su segunda escuela de verano que va dirigida a niños de 6 a 12 años y pretende que durante cinco días disfruten de la naturaleza. La escuela de verano de Bioparc realizará actividades, juegos y manualidades con el fin de que los niños aprendan a amar y a conservar a la naturaleza.

En este recinto se pueden observar a los animales de una manera más próxima, ya que a diferencia de otros zoológicos, en este no existe una separación hecha por rejas, sino por otros medios como son los cristales. Es por este mismo motivo por el que el parque está basado en la idea de zoo-inmersión, ya que los visitantes se integran de una manera más real a la naturaleza.

Durante el primer día en la escuela de verano se realiza una ginkama por el parque junto a los monitores, además de unos talleres con el propósito de que los niños lleguen a entender la problemática de la extinción de las especies.

En el segundo día aprenderán todos los conocimientos y comportamientos de los primates y podrán preparar sus alimentos bajo la supervisión de los cuidadores. En el tercer día, visitarán el Museo Valenciano de Historia Natural y el Jardín Botánico para conocer más acerca del mundo de los insectos, y en especial de las abejas.

El cuarto día se basará en el aprendizaje de los alimentos y costumbres de los herbívoros, siendo el protagonista el elefante. En el quinto y último día de actividades, aprenderán más sobre los carnívoros, siendo el león el protagonista, además de las aves. En el sexto día los niños se despedirán del parque habiendo adquirido una gran cantidad de conocimientos sobre la naturaleza.

La escuela de verano se inicia el próximo día 29 de junio, y se irán realizando turnos a lo largo del verano. Para obtener más información sobre las tarifas y las reservas, entra en Bioparc.

Gracias a las diferentes escuelas y campamentos de verano, los niños durante un período de tiempo realizan un gran aprendizaje con una serie de actividades nuevas de una manera divertida junto con otros niños, por lo que a la vez consiguen hacer nuevos amigos.

Vía | Crecer Feliz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...