Escrilandia, taller de escritura online para niños

Escrilandia, taller de escritura online para niños

Facilitar el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías es un reto para muchos educadores, y no en vano, Internet se está convirtiendo en una fuente inabarcable de recursos educativos para todos los niveles.

Si hace unos meses conocíamos la existencia de una novedosa aplicación online para iniciar la lectoescritura infantil, hoy presentamos Escrilandia, el taller de escritura online para niños.

Con el objetivo de desarrollar un “programa motivante que permita al alumno desarrollar sus habilidades lectoescritoras a la vez que le predisponga favorablemente al hábito de la lectura”, Escrilandia pone a disposición de los más pequeños multitud de herramientas que le ayudan en el aprendizaje de la lectoescritura.

La mascota de Escrilandia, una simpática cigüeña, guía a los visitantes para que no se pierdan en la página web y muestra todas las opciones de este taller de escritura online para niños: desde finalizar una historia o aprender a describir escenarios hasta enviar postales e ilustrar un cuento.

Dentro del rango de Educación Primaria, Escrilandia tiene tres niveles de dificultad en función del grado de dominio de lectura y escritura de su usuario.

Además, Escrilandia es un portal comprometido con los criterios de accesibilidad, y permite trabajar tanto de forma individual como en sesiones de grupo, por ejemplo a través de una pizarra digital.

Todas las propuestas de Escrilandia, taller de escritura online para niños pueden encontrarse en la guía didáctica y la guía detallada dirigida a padres y profesores.

Más info | Escrilandia

Vía | ConPeques

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...