Eroski descuenta el IVA del material escolar

Material escolar

Hasta el próximo día 18 de septiembre Eroski descuenta el IVA del material escolar, se trata de una campaña promocional enmarcada en la vuelta al cole 2010-2011 con el propósito de captar la atención de las familias para que puedan economizar en la compra de todos los complementos y accesorios que los niños necesitan para el colegio.

Como el resto de acciones y campañas promocionales que realizan tiendas, centros de distribución, etc., se pretende contribuir a reducir el impacto de la crisis económica y la subida el pasado mes de julio del IVA (Impuesto del Valor Añadido). Eroski descuenta el IVA del material escolar y espera que suponga un ahorro total para las familias de más de dos millones de euros.

En nuestra opinión son caramelos bien recibidos, pero igualmente el gasto de las familias es elevado, recordemos que el gasto medio por niño oscilará entre los 530 euros y los 1.250 euros dependiendo de si el colegio es público, concertado o privado. En el caso de los colegios públicos, el gasto más importante es el de los libros, un gasto que se incrementa con la edad y que seguramente afectará a la economía de muchos padres convirtiendo el mes de septiembre en una pronunciada cuesta de enero.

Según explica la empresa distribuidora, los productos más demandados son las mochilas escolares, los lápices, los cuadernos o los rotuladores, los libros de texto deberían ser los más demandados dado que el ahorro sería mayor pero con respecto a esta cuestión, pero con los libros siempre hay problemas y al final hay que comprarlos en una librería, papelería o tienda de material escolar, en muchos casos las rebajas brillan por ser mínimas o nulas.

Eroski descuenta el IVA del material escolar dándole bombo a la campaña y las familias podrán ahorrarse algunos euros, pero ni mucho menos es para tirar cohetes, ¿qué se puede gastar en una mochila, unos lápices, unos cuadernos o libretas y unos rotuladores? En fin, es cosa del Gobierno modificar la política de los libros de texto, son muy caros y en ocasiones no tienen continuidad, es decir, no se pueden utilizar de un año para otro, algo que no ocurría hace tan sólo una década, y no se producen tantos cambios como para modificar continuamente algunos libros de texto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...