Enuresis Trainer

Enuresis Trainer es una aplicación para dispositivos iOS que será de gran ayuda para ayudar a los niños a controlar sus esfínteres superando el trastorno de la enuresis. Trabaja con un calendario miccional y un sistema de recompensas a corto y largo plazo.

Aplicación para iphone

La enuresis o incontinencia involuntaria de la orina es un problema urológico que afecta al 10% de la población infantil de entre 5 y 16 años, las causas del trastorno son variadas, puede tener un componente genético, si un progenitor la ha padecido en la infancia, el hijo tendrá hasta un 40% más posibilidades de sufrir enuresis, en caso de que la hayan sufrido los dos progenitores, el riesgo se eleva hasta el 70%. Hemos hablado de las posibles soluciones para tratar la enuresis y de cómo deben actuar los padres según el caso, dependiendo de lo que determine el especialista médico, a veces es necesario un tratamiento farmacológico y en otras ocasiones basta con que los padres tengan un trato afable hacia el niño, sin culpas, sin castigos y sin escándalos.

Pero no es nuestra intención repasar todo lo hablado sobre el trastorno, sino de daros a conocer una curiosa aplicación para los dispositivos iOS denominada Enuresis Trainer, será de gran ayuda en el tratamiento de la enuresis infantil.

Esta App interactiva es básicamente un calendario miccional interactivo que se trabaja con una técnica de regulación o modificación de conducta. Con la App se realiza un seguimiento de la incontinencia y se premia el esfuerzo que realizan los niños por no mojar la cama con un sistema de refuerzo a corto plazo y otro a largo plazo.

En el primer caso, cada día que los niños no mojen la cama podrán elegir como premio una pegatina interactiva o una animación, en el segundo caso, cuando se logran alcanzar metas como no mojar la cama durante varios días consecutivos, el premio será mayor, este lo deberán elegir los padres y se recomienda que no sean premios materiales. Enuresis Trainer es una aplicación terapéutica de salud desarrollada por un psiquiatra infantil especializado en ayudar a niños y adultos que tienen diferentes trastornos y dificultad en el control de esfínteres, es decir, la App cuenta con el aval médico.

La aplicación se basa en los calendarios miccionales, los mismos calendarios que se han recomendado tradicionalmente para conseguir controlar la pérdida de orina, con ellos se va registrando la evolución de los niños a la hora de mojar la cama. Con el seguimiento y el sistema de recompensas a corto y largo plazo, se persigue que los niños puedan ir controlando las pérdidas de orina y al final dejen de mojar la cama. La App Enuresis Trainer es compatible con la medicación que haya recomendado un especialista y con cualquier terapia psicológica que estén realizando los niños, de hecho, servirá de refuerzo en estos casos.

Si vuestro hijo sufre enuresis y queréis probar la efectividad de la App, podéis descargarla previo pago de 2’69 euros a través de iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...