Entrevista con Mavi Villatoro, fundadora de Mammaproof.org

Mammaproof.org es un portal y una comunidad donde encontrarás los mejores consejos para disfrutar con tus hijos fuera de casa, con recomendaciones de los lugares más acondicionados para ir con los pequeños

Mammaproof

La ilusión de dos madres y la necesidad de contar con espacios adecuados para ir con sus hijos por la ciudad hizo nacer después de su maternidad el proyecto Mammaproof.org. Mavi y Sarah, sus socias fundadoras, han logrado convertir el portal en una auténtica comunidad de madres y padres que leen y participan en la página generando una gran cantidad de recursos para realizar actividades con nuestros niños. Barcelona y Madrid son las dos ciudades con más recomendaciones, pero también podrás dar con artículos de otros lugares de España y Europa. Y más que llegarán… Sus distintivos de establecimiento Mammaproof ya están por el territorio nacional y ahora han llegado también a Roma y Milán. Mavi Villatoro nos cuenta más detalles de este rincón de la red tan interesante y recomendable.

PQ: ¿Cómo nace Mammaproof? ¿Y su nombre?
MV: Mammaproof nace de una broma entre dos amigas aprendices de mamás que se paseaban con sus bebés en los primeros días de la “ley antitabaco” por fin con tiempo para alternar durante la baja maternal, ninguna gana de quedarnos en casa pero pocas ganas de que nos mirasen mal al entrar con nuestros bebés.

PQ: ¿Cómo observasteis la necesidad de padres y madres de tener un recurso como este?
MV:Por nuestra propia necesidad y experiencia. Pensamos en compartir lo que para nosotras era útil y resultó ser de utilidad para muchos ¡fantástico!

PQ: ¿Creéis que, en general, nuestros espacios abiertos, restaurantes, bares, locales… están bien acondicionados para ir con niños?
MV: En general no. A nivel de infraestructura estamos muy lejos de los países del norte pero compensamos con amabilidad y buena voluntad.

PQ: ¿Qué perfil de lugar piensa más en el hecho de poder tener clientes o visitantes que van con niños?
MV: Esencialmente un lugar que no quiere basar su modelo de negocio en la venta de alcohol. Todos los demás, pueden ser Family Welcome.

PQ: ¿Es dificil encontrar, por ejemplo, restaurantes con trona o con cambiador?
MV: Desde que estamos nosotras para encontrarlos no (risas), o al menos eso queremos creer. La verdad es que actualmente la normativa de accesibilidad obliga a los nuevos locales a tener grandes puertas y cuartos de baño ¿por qué no poner un cambiador dentro?

PQ: ¿Sabráis citar uno o dos lugares ideales para ir con niños que os hayan impresionado?
MV: Personalmente estuve impresionada en mi última visita a París por “La maison des petits “ dentro del espacio público “Le 104” . Pincha aquí para morirte de envidia…

PQ: ¿Qué tipo de lugares buscan más los padres y madres españoles?
MV: Restaurantes y espacios al aire libre

PQ: Habéis recorrido toda Madrid y Barcelona en busca de lugares apropiados para ir en familia, ¿hay una gran diferencia entre ambas ciudades?
MV: Barcelona estuvo durante muchos años a la avanzadilla, pero Madrid se está poniendo las pilas… A nivel de espacios públicos Barcelona tiene la playa y un urbanismo más amable. Sin embargo, la ciudad de Madrid goza de impresionantes parques…

PQ: ¿Tiene relación el hecho de ser padre o madre en los propietarios de los lugares mejor acondicionados para ir con niños?
MV: En general sí, sin duda. Pero también puede producirse el efecto inverso. Piensan que por ser padres con poner los juguetes de sus hijos basta y en realidad el público familiar es muy crítico. Cada vez más son exigentes con el servicio que se les ofrece y si es de calidad están dispuesto a pagarlo.

mammaproof

PQ: ¿Qué demandas o preguntas os hacen más vuestros lectores?
MV: Restaurantes para ir con niños, grupos de crianza, canguros, actividades en familias, actividades extraescolares y ¿qué hacer el fin de semana?

PQ: ¿Qué acogida tuvo la posibilidad de tener un distinitivo de Mammaproof en los lugares mejor valorados?
MV: ¡Excelente! Recientemente acabamos de ampliar la red y ahora colaboramos con un blog en Italia que distribuirá nuestro distintivo en Roma y Milán.

PQ: Después de tanto tiempo conociendo lugares, ¿qué mensaje lanzáis a propietarios con espacios para clientes o visitantes?
MV: Invertir en un espacio de calidad, con un buen aislamiento acústico, una oferta de calidad y un servicio especializado es la base. Si queréis podemos asesorar en este proceso.

PQ: ¿Existe en España una oferta suficiente de actividades, espacios y locales para ir con niños?
MV: Creo que ahora el desafío está en que todos los espacios sean aptos para ir con niños.

PQ: ¿Estáis planteando ya iniciar Mammaproof en otra ciudad española?
MV:Valencia, Sevilla y Vigo están en el punto de mira.

PQ: ¿Qué papel tienen las redes sociales en vuestro crecimiento y difusión de todo vuestro trabajo?
MV: Han sido, son y serán nuestra herramienta de comunicación y la base de nuestra comunidad.

PQ: ¿Cuál es la esencia del buen funcionamiento de la página?
MV: Tenemos una misión, una manera de hacer las cosas, un gran equipo y ¡mucha pasión!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...