Enséñale inglés desde los primeros meses de vida

Helen Doron es la fundadora de “Helen Doron Early English”, un método para enseñar inglés a bebés y niños. Esta experta en enseñanza infantil apuesta por comenzar el aprendizaje del inglés desde los tres meses de vida, porque como demuestran los estudios, “en el desarrollo del lenguaje hay una ventana de oportunidad en la que el niño aprende las lenguas“, después de este período, “el cerebro poco a poco pierde parte de su plasticidad”.

Doron ha explicado que el sistema estimula la habilidad natural del niño para aprender gracias a la audición repetida de frases, canciones en el hogar, y al juego como centro de la actividad en las clases. Se crea “un ambiente que impulsa a los niños para aprender inglés como si fuera su lengua materna“.

Durante más de 25 años este método ha beneficiado a más de medio millón de bebés y niños de todo el mundo. El material exclusivo, totalmente desarrollado por expertos en educación infantil y el aprendizaje natural, que promueven el placer de aprender inglés a cualquier edad, utilizando la motivación como motor, son las metodologías propias del centro.

Además, ha señalado que el componente emocional del refuerzo positivo, que es característico de este método, da confianza en uno mismo para poder comunicarse en inglés.

Por otro lado, ha precisado que el cerebro del niño es diferente del cerebro adulto, pues “es una estructura muy dinámica que está evolucionando”. En este sentido, ha asegurado que “a los dos años de edad un niño realiza muchas más conexiones que el cerebro de un adulto”. “Los bebés nacen como ciudadanos del mundo y pueden distinguir las diferencias entre los sonidos de todas las lenguas, están listos para aprender cualquier idioma que escuchen”, resalta.

Según Helen Doron “cuanto antes comience un niño el aprendizaje del inglés, mejor“. En esta línea, ha demostrado que hay estudios que señalan que “los niños empiezan a oír incluso antes de nacer, familiarizándose ya con el ritmo y la entonación de la lengua que escucha”.

Ha subrayado que los principales defectos del sistema de enseñanza de idiomas en nuestro país, “es que tradicionalmente se ha empezado a enseñar idiomas a una edad tardía, basándose en las reglas gramaticales y la traducción”, “afortunadamente, el sistema educativo empieza ahora a mostrar cierta sensibilidad y se está empezando a implantar una lengua extranjera desde Educación Infantil, pero las condiciones aún no son óptimas”.

“Helen Doron Early English” llegó a España en 2002 y ya tiene centros en las provincias de Sevilla, en Coria del Río y en Tomares; Huelva, en Roquetas de Mar (Almería), Cáceres, tres en Barcelona, Lleida, y Valencia.

Además, ha informado de que próximamente están previstas aperturas en cuatro centros más, uno en Sevilla, y otros en Almería, Murcia y Barcelona.

Más información: Europa Press

Video: Youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...