Ensayos clínicos de la vacuna contra la gripe A

vacunas contra la gripe A

Hace unos días hablamos de que serán vacunados contra la gripe A todos aquellos niños mayores de 6 meses y hasta los 15 años que padezcan algún tipo de enfermedad crónica. Pues bien, Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad, ha anunciado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado la realización de dos ensayos clínicos de la vacuna contra la gripe A.

Estos ensayos se harán próximamente en niños de entre 6 meses y 17 años procedentes de cuatro comunidades autónomas, concretamente en 400 niños voluntarios que ya han sido seleccionados.

Según ha explicado la Ministra, cada país va a a ejercer unos ensayos clínicos con personas de diferentes rangos de edad, y en España se realizará con menores. El resultado del ensayo clínico estará listo dentro de unos 6 meses, a pesar de ello, ha aclarado que esto no significa que la vacuna no pueda ser utilizada antes de esta fecha.

La Agencia para poder aprobar esta práctica ha examinado exhaustivamente el protocolo e información que tienen de la vacuna contra la gripe A, por lo que la Ministra ha asegurado que el ensayo es totalmente seguro, ya que de lo contrario la Agencia Española del Medicamento no lo hubiese autorizado. Además un Comité Ético de Investigación Clínica ha revisado y aprobado el protocolo del estudio.

Seguro que no tardarán en dar los primeros resultados que se conozcan y que se esperan halagüeños.

Vía | ADN
Más información | La Moncloa
Foto | Ruurmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...