En el Reino Unido estará prohibido fumar en vehículos en compañía de menores a partir de octubre

A partir del próximo mes de octubre entra en vigor una nueva reglamentación en el Reino Unido, estará prohibido fumar en los vehículos cuando viajen en ellos menores.

Prohibido fumar en coche

A principios del año pasado podíamos saber que en el Reino Unido se votaba para una nueva reglamentación que prohibiría fumar en los coches o en cualquier medio de transporte en el que viajaran menores de 18 años de edad. Había pasado ya un año desde que se había propuesto la medida, la votación fue favorable y se anunciaba que pronto entraría en vigor, sin embargo, no entrará hasta el próximo mes de octubre, por lo que habrán pasado 21 meses desde que se aprobó en febrero del año pasado.

La principal razón de esta prohibición se basa en una investigación que concluye que el humo de tabaco en el interior de un vehículo tiene una concentración hasta 23 veces más que la que se puede producir en un hogar de fumadores, creando un ambiente muy perjudicial para los niños.

Aunque hay muchos más motivos para prohibir el tabaco, y no sólo en los vehículos que viajen niños, un cigarrillo puede provocar un accidente de tráfico, no es la primera vez que a un fumador se le cae el cigarrillo y deja de mirar la carretera para cogerlo por temor a que se queme la ropa o la tapicería del coche.

A partir del próximo mes de octubre en el Reino Unido estará prohibido fumar en vehículos en compañía de menores, quien infrinja la legislación se enfrentará a una multa de 50 libras (unos 67 euros). Con esta medida se pretende reducir el número de menores que están expuestos al humo del tabaco en los coches, según la BLF (Fundación Británica del Pulmón) semanalmente superan los 430.000 menores que fuman de forma pasiva.

La Viceministra de Sanidad y Asistencia Social del país explica que los niños se sienten avergonzados o tienen temor de pedir a los adultos que no fumen, por ello considera que este reglamento contra el tabaco en los vehículos es un gran paso para protegerlos.

De todos modos hay que recordar que los metales pesados presentes en el humo del tabaco se depositan en los asientos del coche, estos elementos pueden entrar en contacto con los menores aunque los padres no fumen durante los trayectos que viajan con ellos y les provocarían problemas de salud, de este tema hablábamos en este post.

Podéis conocer más detalles sobre la noticia a través de este artículo publicado en el periódico digital BBC.

Foto | Andydr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...