Emma y Guiu

Dibujos animados

Emma y Guiu es la nueva serie infantil para niños de edad preescolar, de 52 capítulos de siete minutos de duración cada uno. Emma y Guiu empezará a emitirse en TV3 a partir del próximo mes de septiembre y se espera que logre captar la atención de los más pequeños, es una apuesta original y diferente, basta con decir que los protagonistas están realizados con tejidos.

Emma y Guiu es una serie infantil fruto de la colaboración entre la productora catalana Stor Fisk y la portuguesa Sardinha Em lata, una coproducción pionera con la que los niños aprenderán, se entretendrán y divertirán. No creemos que la nueva serie pueda hacer sombra a Pocoyó, sin embargo contiene todos los elementos necesarios para hacer pasar a los niños un rato muy agradable y divertido.

Emma es una niña de cinco años de edad que tiene unas botas mágicas con las que puede viajar a cualquier lugar que le lleve la imaginación, con ellas logrará vivir aventuras increíbles y emocionantes en una gran variedad de escenarios donde todo será posible. Con ella viaja Guiu, un personaje que se parece a un pequeño duende y que en realidad es un amigo imaginario, Guiu ayudará a Emma a perder el miedo a crecer y mantener viva la llama de la imaginación.

Emma y Guiu es un proyecto que empezó a gestarse hace seis años en Portugal, su creador, Nuno Beato, buscó financiación y coproducción en ferias y festivales del sector hasta que captó el interés de la productora de animación catalana Stor Fisk por la originalidad del proyecto. Como hemos dicho antes, los personajes son de tela, primero se dibujan y después se pasan al tejido, sin duda es una serie de animación que marca diferencias.

A través de Abc podemos saber que la inversión económica ha sido cuantiosa, nada menos que 740 mil euros, pero si la serie logra captar la atención de los niños habrá valido la pena, dependiendo de su éxito, no sólo se emitiría en España y Portugal, como ha ocurrido con otras series de dibujos animados también podría internacionalizarse.

De todos modos y a pesar de las buenas críticas recibidas para Emma y Guiu, será necesario comprobar cómo reaccionarán los niños ante una serie infantil que contiene todos los ingredientes para posicionarse en el mundo de las series infantiles para niños de edad preescolar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...