Elise Tan-Roberts, una niña superdotada de dos años de edad

Superdotados

A través de la publicación digital Daily Mail, hemos conocido a Elise Tan-Roberts, una niña superdotada de dos años de edad, cuyo coeficiente intelectual (CI) se cifra en 156 puntos. Recordemos que este coeficiente se obtiene a través de un test estandarizado que mide las habilidades cognitivas de quien lo realiza.

Elise Tan-Roberts mostraba su gran capacidad intelectual cuando sólo contaba con 5 meses de edad, ya entonces pronunció sus primeras palabras y aún no había cumplido su primer año cuando ya escribía su nombre.

Actualmente demuestra tener conocimientos geográficos superiores a los que podría presentar un adulto normal y es capaz de resolver problemas matemáticos, posee conocimientos de trigonometría, e incluso conocimientos de arqueología y paleontología. Elise también se adentra en el aprendizaje de otros idiomas como el español.

La niña superdotada no posee antecedentes familiares en los que algún antecesor haya sido un genio, tampoco se ha forzado su aprendizaje, simplemente es una niña con una capacidad espectacular intelectual y con muchas ganas de aprender. Identificar niños superdotados no resulta difícil cuando los pequeños muestran este tipo de habilidades intelectuales.

A Elise Tan-Roberts, su gran coeficiente intelectual le permitirá acceder a una escuela para niños superdotados donde podrá seguir desarrollando su inteligencia. En el vídeo a continuación podréis ver como se desenvuelve Elise durante una entrevista realizada por Carol Vorderman.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...