Elegir el mejor regalo para un niño de 2 años

No importa el motivo, pero sí la intención que tengas al darle un obsequio a tu hijo. Si tiene dos años, lo conveniente es que elijas artículos que favorezcan su motricidad, socialización, imaginación y desarrollo general.

Obsequios perfectos para un niño de dos años

Para tus peques nada mejor que el tiempo que le dedicas. Pero si a tu compañía y atención le agregas juegos compartidos y un obsequio de vez en cuando, estarás sumando puntos a su felicidad. Ver sus caras de alegría al recibir un presente por su cumpleaños, su comunión o su buen desempeño escolar no tiene precio. Toma en cuenta  su edad, preferencias, habilidades y acertarás. Si tu hijo tiene dos años, estos regalos serán los mejores. 

Entender en qué fase de desarrollo se encuentra tu chico, es esencial para no fallar en la elección del presente que le darás. A los dos años ya debería caminar, correr y dar saltitos. Algunos cargan con sus juguetes al andar y hasta pueden darle pataditas a la pelota. También pueden iniciarse en la construcción de torres de bloques y sostener crayones con sus dedos. Todo lo que sea capaz de hacer, te dará pistas sobre el regalo idóneo para él. 

¿Qué regalos favorecen a los niños de 2 años?

Los artículos que favorezcan el desarrollo cognitivo, social y emocional son los mejores. A los dos años los niños disfrutan haciendo representaciones de sus personajes favoritos, así que puedes seleccionar muñecos compactos como los Nins, o creaciones de madera carentes de género o expresiones, para que puedan despertar su imaginación y demostrar sentimientos. También podrán agruparlos por tamaño (adultos o niños) o por colores. El cohete apilable de PlanToys es otra gran alternativa, ya que les ayudará a diferenciar dimensiones, matices y formas.

A esa edad también empiezan a imitar a los adultos, así que mi primera cámara de PlanToys será un buen recurso. Mirará su entorno por el lente caleidoscópico y se divertirá sin parar. Ahora, si lo que quieres es fomentar su socialización, puedes inclinarte por la pelota sensorial constelación. Su textura suave y traslúcida le encantará. Y al poseer pequeñas cuentas plásticas de color que vibran cuando se empuje o ruede, se sentirá fascinado.

Comprarle unos cubos grandes que puedan apilar también será una gran idea. También los juguetes que les permitan construir, las casas de cartón o tela y los instrumentos como panderetas o xilófonos. Considera además la arena mágica y los 18 carretes de Grapat, que servirán para afianzar su pensamiento lógico-matemático. Tu hijo podrá apilarlos creando altas torres, muros imponentes o coches. Su imaginación será el límite.

Otros obsequios

Para las idas a la playa puedes adquirir el kit Cuppi de Quut. Lo componen una pelota y un par de conos. Podrá utilizar los conos como pala y colador. Y excavar fosos para que la pelota ruede o lanzarla entre conos. A los peques también les encantará la lancha guardacostas, con sus vivos colores, o el submarino PlanToys, con su mensaje ecológico.

Para sus estancias en casa puedes seleccionar rompecabezas de pocas piezas (alrededor de 4) con figuras básicas. Los animales serán una alternativa 100% segura. Igualmente, los juguetes de jalar que le ayuden mantenerse en movimiento, ejercitando su motricidad gruesa. Como reza el dicho, entre menos hace el juguete más hace la imaginación de tu peque. Escoge un regalo que te permita interactuar con tu hijo y aprender mientras juegan. Si quieres más opciones, ve los mejores regalos para niños de 2 a 6 años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...