El videojuego adecuado para tus hijos

Guía sistema PEGI

Acabamos de conocer la guía El videojuego adecuado para tus hijos, guía informativa y de divulgación para padres, que ha preparado ADeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento). Esta publicación se lanza con motivo de la campaña navideña y gira en torno al denominado Sistema PEGI, es decir, la clasificación de videojuegos según la edad de los niños.

PEGI es un sistema europeo que se puso en marcha en el año 2003, con la finalidad de clasificar los contenidos del software de entretenimiento, al respecto podéis conocer más detalles a través de este enlace. Para la elaboración de la guía El videojuego adecuado para tus hijos se ha contado con la colaboración de algunas de las cadenas de distribución más importantes de nuestro país, Carrefour, Eroski, Videooca, Toys”R”Us, Game, etc., para que distribuyan 240.000 guías en más de 700 centros de las cadenas citadas, aunque también se puede consultar a través de la web.

La información que ofrece es interesante y a la vez valiosa, ayudará a los padres a elegir el videojuego más recomendable según la edad y gustos de los niños. En las carátulas de los videojuegos aparecen diferentes símbolos o iconos, y la guía nos ayudará a interpretarlos introduciéndonos en el sistema PEGI, sistema que garantiza al 100% que la elección del videojuego se realice contando con toda la información oportuna. La guía nos ofrece además otro tipo de información, como por ejemplo algunas curiosidades, estudios y consejos sobre este tipo de entretenimiento, considerado por el parlamento Europeo como beneficioso por la capacidad de estimular el aprendizaje, la creatividad o la cooperación entre otros valores.

Los consejos fundamentales que nos ofrece la publicación son los siguientes, supervisar la compra teniendo en cuenta el sistema PEGI, concienciar a los niños de la importancia de proteger sus datos cuando juegan online, procurar que jueguen en una postura correcta y en un espacio suficientemente iluminado, tener en cuenta los mecanismos de control parental que tienen instalados todas las videoconsolas, no dejar que los niños se involucren excesivamente en un juego o partida, hay que recordarles que simplemente es un juego, y un consejo que es importante tener en cuenta, jugar con los niños como una magnífica opción para disfrutar en familia.

La guía nos parece interesante, al menos para poder conocer mejor el sistema PEGI, pero se echan de menos otros consejos relacionados con el mundo de los videojuegos que se podrían haber incluido ofreciendo una publicación más completa. A través de este enlace podréis acceder a la guía El videojuego adecuado para tus hijos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...