El viaje de Kirima

el-viaje-de-kirima

Que los niños reciban la mayor cantidad de información posible en relación a la importancia del cuidado de su entorno y del medio en el que viven es una tarea que todo padre y maestro debe ponerse en mente, haciendo uso de sus propios medios o de las que se ofrecen en gran caudal, por ejemplo, en Internet.

Una excelente propuesta para fomentar la conciencia en los mas pequeños del hogar es aquella que recibe el título de El viaje de Kirima, un formidable proyecto educativo que esta justamente dirigido a los alumnos del segundo ciclo de educación infantil, subvencionado por el Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España. Se trata de una herramienta sumamente productiva desarrollada para que el adulto, profesor o padre lo utilice en el hogar o el aula, para concientizar a los niños sobre la problemática del medio ambiente, trabajando sobre aspectos relacionados con puntos claves como el consumo responsable, el ahorro de la energia, el reciclaje o la reutilización de productos o el cuidado del agua, entre otras cosas.

El objetivo principal que busca El viaje de Kirima es que los niños sean adoctrinados de manera sana adquiriendo desde temprano buenos hábitos para respetar el medio ambiente. El programa incluye un cuento y una canción protagonizados ambos por una simpática foca llamada Kirima, sera ella entonces la encargada de emprender un viaje de conocimiento y de cuidado sobre el medio en el que vive y para ello ira necesitando de la ayuda de los niños, que aprenderán junto con ella.

La historia se desarrolla en una situación de vida normal entre las focas en un medio que se ha visto seriamente afectado por los cambios realizados debido a los malos hábitos de las personas que maltratan la naturaleza y no respetan el medio, por lo que la manera de participar es mediante un tablero que simboliza El viaje de Kirima, en el que se van pasando diferentes etapas: la ciudad, el bosque, la fábrica, el vertedero, la casa, etc.., todos sitios en los cuales los niños deben aprender y capturar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El viaje de Kirima tiene un apartado para el adulto, una guia didáctica con información para el padre o el maestro con todo lo relativo al cambio climático, ademas de la detallada descripción de cada una de las actividades y juegos para presentarle al niño.

Sitio Oficial | Kirima

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...