El valor nutricional del Yogur: Vitaminas y minerales

El valor nutricional del Yogur: Vitaminas y minerales

Como ya hemos visto, el yogur aporta al organismo de nuestros hijos una serie de nutrientes esenciales para mejorar el crecimiento físico y colaborar con su desarrollo intelectual. Por ello, suele ser uno de los alimentos más recomendados por los especialistas.

Por otra parte, el yogur es uno de los postres que más les gusta a los pequeños, e incluso puede ser parte del plato principal de su almuerzo, añadiendo yogur a alguna de nuestras recetas favoritas, con lo que lograremos un sabroso y atractivo contraste de sabores, además por supuesto de un importante adicional de nutrientes.

Sobre todo en verano, el yogur se convierte en el aliado ideal de todas las comidas, ya que puede ser el reemplazo ideal de la leche, los postres e incluso optar por la alternativa de consumir un sano y divertido helado de yogur.

Sin lugar a dudas, el yogur es uno de los alimentos más sanos para nuestros pequeños, debido a que aporta una gran cantidad de nutrientes, es muy rico en calcio y posee excelentes cualidades gastrointestinales.

Es importante mencionar que su valor energético es de aproximadamente 61 calorías por cada 100 gramos consumido, en el caso del yogur natural entero, y de sólo 44 calorías en la misma cantidad de yogur del tipo desnatado.

A continuación te contamos algunos detalles más acerca de los nutrientes que aporta el yogur a la dieta diaria.

Aporta vitaminas: En este punto es importante destacar que la cantidad de vitaminas que aporta el yogur dependerá de la calidad de la leche fermentada con que se ha elaborado el producto, como así también de su proceso de fabricación.

Cuando se lleva a cabo el proceso de fermentación, las vitaminas como la B1, la B2 y la B6 se alteran mínimamente, logrando que el ácido fólico, es decir la vitamina B9, aumente.

Tengamos en cuenta que el yogur es una verdadera fuente de vitaminas, entre las que se encuentran la riboflavina (B2) y la cianocobalamina (B12). Es por ello, que el consumo cotidiano de yogur aporta el nivel de ingesta diaria recomendada de vitamina B2 para el organismo del niño.

Aporta minerales: Mediante el consumo de yogur de forma periódica, es posible cubrir alrededor del 15% de las cantidades diarias requeridas de calcio y fósforo.

Por otra parte, en el yogur la relación calcio/fósforo es realmente óptima, lo que permite una excelente absorción de ambos minerales.

Asimismo, el yogur es sin dudas una fuente esencial de otros minerales, tales como el magnesio, el zinc y el yodo, entre otros.

Vía | Libro “La alimentación infantil natural” de Paloma Zamora
Foto | Lucian Venutian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 8
Loading ... Loading ...