El valor nutricional del Yogur: Energía y proteínas

El valor nutricional del Yogur: Energía y proteínas

Como ya hemos mencionado en un artículo anteriormente publicado en Pequelia, el yogur es uno de los alimentos esenciales en la dieta de los niños, ya que nos permite incorporar en su alimentación una gran cantidad de nutrientes que harán que nuestro pequeño crezca sano y con un organismo fuerte.

Es por ello, que la mayoría de los médicos pediatras aconsejan a los padres elegir un yogur en vez de un postre, debido a que al consumir yogur el niño incorpora a su cuerpo vitaminas, proteínas y minerales.

El yogur ofrece una gran variedad de beneficios, tanto para el aspecto físico como así también para el desarrollo intelectual del niño, ya que aporta los nutrientes necesarios para convertirse en el complemento ideal de todas las comidas.

Es por ello, que el yogur es considerado uno de los alimentos más saludables, tanto para los niños como para los adultos. A continuación te contamos algunos detalles acerca del valor nutricional de este alimento y los beneficios que reporta su consumo de forma periódica.

Aporta energía: El yogur es un alimento que se caracteriza por ofrecernos elevadas cantidades de nutrientes para una lograr una elevada energía.

En este sentido, tengamos en cuenta que cuando nuestro hijo consume dos yogures al día, estos le proporcionan 140 Kcal., que en términos médicos equivale al 7 % de la ingesta calórica que necesita una persona que requiere 2.000 Kcal/día.

Para ello, obviamente se debe consumir yogur elaborado en base a leche entera. Por eso, aquellos niños que se encuentren a dieta debido a un trastorno de sobrepeso, deben optar por consumir yogur fabricado con leche semi-desnatada o desnatada, ya que el mismo posee una menor aportación calórica, sólo 15 Kcal.

Aporta proteínas: Es importante mencionar que el yogur está elaborado con leche, la cual aporta proteínas de alta calidad, debido a que la misma posee los ocho aminoácidos que son esenciales dentro de las proporciones ideales de consumo.

Es por ello, que las proteínas del yogur también cuentan con un importante valor biológico, al igual que la leche, ya que tengamos en cuenta que esta es la base de su elaboración.

No obstante, cabe destacar que además el yogur incluye una característica más que aumenta su valor nutricional, la cual reside precisamente en su facilidad para ser digerido, en comparación a la leche.

Vía | Libro “La alimentación infantil natural” de Paloma Zamora
Foto | Xumet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...