El Valiente Despereaux

El Valiente Despereaux

Estamos en una época en que la animación se ha convertido en una parte muy importante de nuestro cine, tanto para el público infantil y familiar, como también para el público adulto. A veces las adaptaciones a dibujos animados o animación 3D resultan incluso mejores. Quizás nuestros padres todavía pueden tener prejuicios a la hora de ver películas en la que los protagonistas no son de carne y hueso pensando que única y exclusivamente están destinadas a los niños, pero todo lo contrario. Ya estamos esperando que nueva creación cae en nuestras manos para poderla disfrutar como es debido.

Hoy os recomendamos El Valiente Desperaux (2008), el primer proyecto de Universal en animación 3D. Una película llena de aventuras que maravillará a los más pequeños de la casa. Basada en el cuento de Kate DiCamillo sobre un ratón, una princesa y algo de sopa. No solo nos enseña a ser valientes, sino que nos demuestra que podemos ser buenos y malos a la vez, que no todo es blanco o negro y sobretodo lo necesario que es el perdón.

Hace tiempo, en el lejano reino de Dor flotaba la magia en el aire, todos reían con ganas y había litros y litros de deliciosa sopa. Pero una terrible desgracia destrozó el corazón del Rey, llenó a la princesa de añoranza y dejó al pueblo sin sopa. Desapareció el sol. El mundo se tornó gris. La esperanza se fugó… hasta el día en que nació Despereaux Tilling.

Despereaux Tilling, un diminuto ratón con enormes orejas, es demasiado grande para el pequeño mundo al que llama hogar. Desde el momento de su nacimiento, con los ojos bien abiertos y las orejas tiesas, siempre dispuesto a escuchar un cuento, vio y oyó más que nadie. No podía controlar sus ganas de aventuras ni podía imaginar un mundo donde no ocurrieran.

Un día, el valiente ratón se deslizó en la biblioteca real y aprendió a leer (en vez de roer) los libros que allí había. Descubrió historias acerca de los caballeros a los que quería unirse, dragones a los que quería vencer y hermosas doncellas a las que quería rescatar. Durante sus visitas a la parte noble del castillo, se hizo amigo de una princesa llamada Esperanza, que soñaba con escapar del aburrimiento y de la monotonía que se había apoderado de su vida después de la muerte de su madre. El padre de Esperanza y todo el reino estaban sumidos en el luto más profundo, y masas de nubes grises cubrían el cielo permanentemente.

Sin embargo, cuando los otros ratones descubrieron que Desperaux había hecho caso omiso de las reglas de Mundo Ratón y había hablado con una humana, le exiliaron al terrible Mundo Rata donde nunca penetra la luz. Y así empieza su gran aventura…

En el doblaje original consiguieron reunir a actorazos como Matthew Broderick para Despereaux Emma Watson (Harry Potter) para la princesa Esperanza, Dustin Hoffman para Roscuro, Kevin Kline para André, el cocinero, Sigourney Weaver (la narradora) o incluso Stanley Tucci. Tampoco nos podemos quejar del doblaje castellano dónde destacan la voz de Julia Otero de narradora y Michelle Jenner como la princesa Esperanza.

Puede que El Valiente Despereaux no pase a ser un clásico como otros títulos de Disney – Pixar, pero no está nada mal y sigue siendo un título a tener en cuenta.

Más información | El Valiente Desperaux – Universal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...