El tren de las matemáticas

El tren de las matemáticas es una aplicación para iPhone y iPad orientada a niños de entre 3 y 7 años de edad, les ayudará a aprender a reconocer los números, contar, asimilar los conceptos matemáticos, sumas, restas y otras tareas que requieren el uso de la lógica. Los niños iniciarán un viaje con Lola Panda y sus amigos a través de 9 minijuegos, donde deberá ayudar a la osita a resolver algunos obstáculos (problemas matemáticos) que se interponen en su camino, a fin de lograr que Lola pueda recorrer el mundo montada en su tren y acompañada de sus amigos.

El premio por cada solución es que pueda viajar un animalito amigo de la osita en los vagones del tren. Inicialmente en el juego se realiza un reconocimiento de los números, cada acierto permite al tren avanzar, si los niños se equivocan en la respuesta, la pregunta se vuelve a realizar (recordemos que la repetición ayuda al aprendizaje), esta introducción permite evaluar el nivel matemático del niño.

Superada esta fase, el juego introduce a los niños en la resolución de problemas sencillos. Como se puede ver en el vídeo, los gráficos y animaciones son de gran calidad, todas las instrucciones o preguntas son habladas, la finalidad es que puedan acceder fácilmente al tren de las matemáticas los niños que todavía no han aprendido a leer.

Los niveles de dificultad se adecuan a los progresos realizados por los niños, cada nivel incluye minijuegos que ayudan a los pequeños a la comprensión de los conceptos matemáticos y la adquisición de las habilidades básicas que le permitirán realizar las operaciones matemáticas. En el vídeo podemos ver que los niños deberán resolver puzzles sencillos que forman números, reconocer figuras geométricas, completar series, etc. Como decíamos, es un juego progresivo, a medida que se superan los problemas, los obstáculos se complican un poco más y poco a poco se pasa de nivel.

Es un juego educativo que enseña, entretiene y divierte, la versión lite es gratuita y ofrece 9 minijuegos, se puede descargar y probar, si os convence, podéis descargar la versión completa a un precio de 1’79 euros, con 19 minijuegos en cada nivel y tareas más complejas, lo que garantiza muchas horas de diversión y aprendizaje. Como suele ser habitual Cappaces nos ofrece su análisis y nos muestra tres vídeos (nosotros hemos mostrado uno) que nos permiten comprender mejor el contenido y cometido de El tren de las matemáticas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...