El tren de la memoria

El tren de la memoria es una aplicación para iPhone, iPod Touch e iPad, cuyo objetivo es potenciar la memoria y la capacidad de observación de los niños de una manera amena y divertida. Como se muestra en el vídeo de ejemplo, un gracioso elefante acompaña a los niños en un viaje en tren, a través de la ventana se observa el paisaje y podemos ver diferentes formas geométricas, muñecos, etc. Cada vez que se sortea una imagen, el elefante pregunta de qué color era la figura, dando tres posibles respuestas.

Cada vez que se ofrece una respuesta acertada, el elefantito se ríe y prosigue el viaje, a mayor número de aciertos, mayor es la velocidad del tren, los errores provocan que el tren ralentice su marcha. Una característica interesante del juego es que siempre muestra la respuesta correcta, es decir, si los niños no aciertan, se apaga la opción señalada pero todavía estarán activas las otras dos, el tren no proseguirá la marcha hasta que los pequeños no señalen el color acertado.

Como decíamos, el tren de la memoria tiene varios niveles integrados en la misma marcha, a mayor número de aciertos consecutivos, más deprisa corre e introduce nuevas figuras más complejas decoradas con distintos colores, en este caso los niños deberán fijarse bien, de qué color es la chaqueta, los zapatos o el sombrero del muñeco, el número de elementos a recordar se incrementa paralelamente al nivel de aciertos. En el recorrido los niños viajarán a través de 10 estaciones que a su vez corresponden a 10 niveles de juego.

La aplicación para mejorar la memoria de los niños cuenta con otras funcionalidades, se puede elegir un avatar, guardar el registro de cuatro jugadores, e incluso guardar en el momento que se desee la partida, para retomarla posteriormente. Es una aplicación concebida para niños a partir de cuatro años de edad, es sencilla pero eficaz, podéis conocer más detalles sobre sus características a través del artículo de Cappaces.

Como veis el lenguaje no es muy importante en esta aplicación, con ella pueden jugar niños de cualquier país del mundo. Si queréis hacer un regalo divertido y educativo a vuestro hijo, a través de este enlace, en iTunes, podéis realizar la descarga del juego previo pago de 1’58 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...