El Tren de Cervantes

El Tren de Cervantes

Hace poco os hablamos de El Tren de la Fresa, un tren de cercanías que ambientado en los años 20 ofrecía una degustación de las mejores fresas de Aranjuez. Pues bien, indagando hemos descubierto que Renfe tiene otro tren temático al que podemos llevar a nuestro hijos, El Tren de Cervantes.

Sólo llegar a la estación de Atocha-Cercanías, los viajeros del Tren de Cervantes son recibidos por actores profesionales, que representan por los vestíbulos y los andenes pasajes cervantinos. Y también las azafatas van vestidas con trajes típicos para dar la bienvenida a pie de tren. Una vez en marcha, durante el recorrido, actores y animadores seguirán representando pasajes de las obras del gran Cervantes y repartirán productos típicos de Alcalá de Henares (como Rosquillas de San Isidrio y Costrada).

El billete incluye: la visita guiada a la Universidad de Alcalá de Henares con la visita del rectorado, los patios, el paraninfo y la capilla). A continuación visita del Museo Casa-Natal de Cervantes, el Hospital de la Antezana y el Monasterio de San Bernardo.

Y en el viaje de vuelta se vuelven a poner en marcha las representaciones, la animación y la degustación de productos típicos de la ciudad y además se sorteará una edición de “El Quijote” u otra reconocida obra de Miguel de Cervantes.

Es una visita cultural ideal para los niños porque de una forma divertida pueden aprender la importancia que tuvo la figura de Miguel de Cervantes en su época, así como su obra. Y no solamente eso, con las visitas culturales también pueden apreciar el arte renacentista y barroco que posee la ciudad de Alcalá de Henares.

El Tren de Cervantes, está en circulación desde el 24 de marzo hasta el 24 de junio todos los sábados, domingos y festivos, y tras una interrupción durante el verano, vuelve a ponerse en marcha el 22 de septiembre hasta el 9 de diciembre. Los billetes se pueden comprar hasta con 60 días de antelación. Y su precio es de (aproximadamente) 19€ los adultos y 13€ los niños.

Más información | Promoción Turística de Alcalá
Más información | Renfe.es
Foto | Rafael Hernandez Pereira

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...