El ‘Tetris’ es bueno para el cerebro

El 'Tetris' es bueno para el cerebro

El Tetris fue uno de los juegos más famosos entre los 80’s y los 90’s, popularizado por Nintendo para la GameBoy. Cuando comprabas una consola portatil, el juego de regalo era el Tetris. Sé que muchos recordareis el juego, consistía en ir colocando (encajando) piezas o bloques de diferentes formas para ir formando líneas para mantener limpia la pantalla. Seguro que más de uno se pasaba la mayor parte del juego esperando a que aparecieran las tan preciadas rayas (pieza alargada) para poder hacer desaparecer más lineas de golpe.

La noticia es que un estudio revela que el “Tetris” tiene efectos positivos en el cerebro de los jugadores. Aunque otras personas también os dirían que si tiene algún tipo de efecto en el cerebro no puede ser bueno.

Un artículo publicado en la revista BMC Research Notes afirma que jugar al Tetris favorece varias partes de cerebro, la encargadas del pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.

Los investigadores de la Red de Investigación de la Mente que forman parte de la división de neurología pediátrica de California fueron los que llevaron a cabo los experimentos que determinan como el juego afecta a la eficiencia y el tamaño de la corteza cerebral. Siendo el primer estudio que evalúa cómo, durante tres meses, los juegos de destreza visual pueden afectar al espesor cortical y la actividad funcional en niñas adolescentes.

Para la investigación se buscaron niñas que tuvieran una experiencia limitada en videojuegos para poder ver los cambios al ir adquiriendo más práctica con el tiempo. Los niños suelen tener muchas más experiencia en este campo y los cambios hubieran resultado mínimos.

El Tetris ha sido versionado millones de veces desde que salió a la luz en 1984 dela mano del ruso Alexey Pajitnov y actualmente está disponible para todas las plataformas (PC, NDS, Wii, PlayStation…) hasta para calculadoras gráficas, teléfonos móviles y aparatos portátiles.

Vía | hoytecnología.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...