El tabaquismo pasivo mata a 165.000 niños al año

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que publica la prestigiosa revista The Lancet, un total de 165.000 niños mueren anualmente como consecuencia del humo que generan otras personas, es decir, por ser fumadores pasivos. Y es que según os contamos ya en Pequelia, más de 700 millones de niños son fumadores pasivos en el mundo. Según la noticia, un 40% de los niños en el mundo están expuestos al humo del tabaco.

El estudio coteja datos de un total de 192 países y seguro que a muchos fumadores les parece exagerado, pero con los datos de ambos estudios, concluimos que  aproximadamente el 0,02% de estos niños fumadores pasivos mueren anualmente, un porcentaje muy alto y que con un poco de conciencia puede ser evitado. Cada vez más padres fumadores lo hacen en espacios abiertos en lugar de hacerlo en lugares cerrados como en casa por ejemplo, aunque pediatras consideran que no por fumar fuera se dejan de pasar sustancias nocivas a los más pequeños debido a que se impregnan por la ropa, manos, objetos, juguetes…. Por otro lado, en los países en vías de desarrollo, con peor cobertura médica, el porcentaje de muertes es superior a la de países desarrollados, donde gracias a los paliativos médicos se reduce la mortalidad de los niños fumadores pasivos.

Enfermedades como asma, alergias, neumonía, bronquiolitis, enfermedades cardiovasculares, etc. están relacionadas con tabaquismo pasivo. Y si lo padecen y siguen siendo fumadores pasivos supone algo muy perjudicial para los pequeños. Y también algunos pediatras afirman que aumenta el porcentaje de muerte súbita en niños.

Según la OMS, un total de 600.000 personas mueren al año en el mundo como consecuencia del tabaco sin ser ellos mismos fumadores, un importante número de ellos niños. En España, unas 50.000 personas mueren al año como consecuencias del tabaco, 3.000 de ellas no siendo fumadoras.

Vía | Público.es
Foto | -Insomnia-

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...