El sobrepeso y la obesidad en los niños provoca desviaciones en la columna

El sobrepeso y la obesidad en los niños provoca desviaciones de columna

Como ya hemos tratado anteriormente, el sobrepeso y la obesidad suponen un serie de problemas para los niños, que de no subsanarse a edades tempranas pueden volverse mucho más graves cuando sean adultos.

Un nuevo estudio ha revelado que el sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes provoca desviaciones en la columna, lesiones en las articulaciones, dolores de huesos y pie plano. Además de enfermedades crónicas como la diabetes mellitus tipo 2 que afectan al desarrollo físico y emocional.

A nivel orgánico las complicaciones más frecuentes debido al sobrepeso son al apnea del sueño (respiración entrecortada y ronquidos al momento de dormir) , estrías en la piel, hipertensión arterial y diabetes, enfermedades que antes sólo se presentaban en adultos.

Además de estas se le suman otras complicaciones como un desarrollo de la pubertad acelerado, aumento del colesterol y de los triglicéridos y aumento de nivel de glucosa en la sangre, lo cual constituye un problema para el hígado y además aumenta las posibilidades de contraer una diabetes.

También los cuadros de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes generan a largo plazo la aparición de enfermedades cardiovasculares, Alzheimer y osteoporosis.

Más información: notinfacia.org

Foto: utsuro_bune

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...