El servicio de fiambrera escolar en Madrid podría ser gratis

Comedor con fiambrera

En lo que respecta al servicio de fiambrera de los escolares, primero conocíamos el caso de Catalunya, en esta comunidad se pretende cobrar tres euros por día a aquellos niños que se lleven la comida al colegio, posteriormente podíamos saber que la Comunidad Valenciana también pretendía cobrar, pero un máximo de 1’45 euros, algo que resultaba más razonable. Ahora podemos saber que Esperanza Aguirre está barajando la posibilidad de que el servicio de fiambrera en los colegios de Madrid pueda ser gratis.

La propuesta tiene complicaciones, ya que se están planeando reformas legales para que sean los profesores los encargados de vigilar a los niños durante la hora de la comida y el posterior recreo hasta que vuelvan a las clases por la tarde. El servicio de fiambrera escolar en Madrid podría ser gratis, pero involucrar a los profesores puede generar una nueva polémica. El caso es que la Presidenta de la Comunidad de Madrid indica que acaba de conocer que la mayoría de los centros escolares de la comunidad, cuando sacaban la licitación de los catering, también incluían el coste de los monitores de vigilancia tanto para la comida como para el recreo de espera hasta la nueva entrada a las aulas.

Claro, el servicio de vigilancia ya está contratado, y la presidenta indica que se pretende cobrar vigilar a los niños que comen con fiambrera cuando en realidad este servicio ya está cubierto. Por otro lado argumenta que la vigilancia la deberían realizar los profesores, ya que es algo que está dentro de su horario. Indica que actualmente hay contratos de catering en vigor y resulta muy cómodo que se sufrague con el catering la vigilancia, por tanto, se estudia la forma más adecuada de resolver dichos contratos. La Presidenta puntualiza que no se debería cobrar nada a los niños que acuden con la fiambrera, y la vigilancia tras la comida la deben realizar los profesores y no el servicio de catering.

En los próximos días conoceremos la resolución, hay que tener en cuenta que en el mes de septiembre se realiza horario escolar intensivo y el servicio de comedor escolar no empezará hasta el próximo mes de octubre. A juzgar por las declaraciones de Esperanza Aguirre, parece que los profesores tienen todos los números para participar en la vigilancia de los niños. De momento los consejos escolares son los que van a decidir en cada centro como actuarán, si cobrarán o no y cómo se realizará la vigilancia. No tardaremos en conocer la opinión de los profesores y los argumentos que ofrecerán al respecto.

Parece que esto es una puja a ver quién ofrece mejores condiciones, en todo caso hay que reiterar que el servicio de fiambrera en Cataluña es abusivo y no permite el ahorro, en Valencia la situación se mejora, y en Madrid, si es gratis, será la comunidad que mejores condiciones ofrezca.

Vía | Ecodiario

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...