El robot CE-E nos enseña cómo jugar de manera segura

Una campaña de la Comisión Europea intenta concienciar a padres y madres de la necesidad de la marca CE en todos los juguetes que compremos para nuestros hijos.

Hay determinados asuntos relacionados con nuestros hijos que no podemos controlar, pero uno de ellos no son los juguetes que les ofrecemos. Es nuestra responsabilidad tomar conciencia de la importancia de que los productos que les compramos sean de primerísima calidad. Y con ello no estamos diciendo que tengan que ser caros, sencillamente que cumplan las directrices de la Unión Europea en materia de seguridad. En Europa tenemos las reglas de calidad más estrictas del mundo, por ello debemos siempre reconocer el logo CE en cada uno de los juguetes que compramos… y no solo en la caja sino también en el producto. Esta premisa básica es la que pretende inculcar el nuevo spot de la Comisión Europea de Empresa e Industria, y para ello han creado al Robot CE-E.

A través de una música pegadiza vemos al muñeco robot CE-E bailando y asegurándonos que la homologación de los juguetes por parte de la Comisión Europea es una garantía de calidad y seguridad, por ello debemos exigir siempre la marca CE. Es más, desde la Comisión se recomienda que todos los productos destinados al ocio de los más pequeños se compren en tiendas y proveedores de confianza, pues son los que más fiables nos parecen, y además permiten la devolución del producto si éste se encuentra en mal estado.

Poco a poco CE-E nos va presentando a sus amigos. En primer lugar a su novia, una muñeca cuyo uso se encuentra limitado a los niños menores de tres años. Este es también uno de los consejos clave del anuncio, el de hacer hincapié en la limitación de los juguetes por edades. Recuerda que los juguetes deben estar adaptados a las capacidades y destrezas del niño. En caso contrario podrían ocurrir accidentes no deseados. Otra de las premisas es la de seguir a rajatabla las instrucciones para montar y utilizar los juguetes. En el vídeo vemos cómo el robot CE-E se pone las coderas y rodilleras para practicar el skate, en clara alusión a la necesidad de seguir las recomendaciones de seguridad.

Consejos como comprobar periódicamente el estado de los juguetes, deshacerse de las cajas y embalajes, estar atento mientras los niños juegan y enseñarles a ordenar el cuarto para evitar accidentes son otras de las recomendaciones que se desprenden de esta campaña, donde por encima de todo prima la diversión para los más peques, pero desde un punto de vista responsable.

Como hemos dicho al principio, en este proyecto los padres y madres tienen una función muy importante… que no es otra que la de tener siempre presente el sello CE. Unas siglas que nos pueden ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...