El Rey León

El Rey León

Y seguimos analizando Clásicos Disney que no pueden faltar en ninguna filmoteca infantil, esas películas que nuestros hijos verán una y otra vez hasta la saciedad, que les enseñarán valores como la amistad, la lealtad, el amor, etc, etc. Y es que si hace unos días os comentábamos como era la gran película de animación 3D de Buscando a Nemo no nos podemos olvidar de las películas que no son en 3D pero si son espectaculares por ellas mismas.

El Rey León es una de las mejores películas Disney que hay y que habrán en toda la historia de la compañía que supuso, en su momento, el mayor éxito de la factoría siendo ganadora de 2 Oscars (Mejor Banda Sonora y por Mejor Canción por la canción “Can You Feel the Love Tonight“, todas canciones compuestas por Elton John y Tim Rice). Eso sí, cuando algo tiene éxito quieren exprimirlo al máximo y no siempre da buenos resultados, como podréis comprobar si veis la segunda y tercera parte de la película. No os las recomiendo para nada.

En junio de 1994 se estrenó El Rey León, la que fue una de las películas que marcaron a miles de personas por su fuerza y brillantez (tanto argumental como visualmente hablando). Con una imagen repleta de vida, una historia repleta de drama y comedia y una banda sonora impresionante con canciones como ‘El Ciclo de la Vida’, ‘Es la noche del amor’ o la famosísima y queridísima por los más pequeños de la casa ‘Hakuna Matata’.

Aunque muchas personas no lo sepan, El Rey León es una adaptación del gran Hamlet de Willian Sheakspeare protagonizada por animales y en una versión un poco más light para que los niños la pudieran entender (con un final Disney) que resultó se una obra de arte aunque en un principio sus directores Rob Minkoff y Roger Allers no las tuvieron todas consigo.

La historia comienza con un gran acontecimiento, el nacimiento de Simba, el heredero directo de Mufasa el actual rey de la sabana africana. Todo es alegría y fiesta para los habitantes del lugar que viven en paz respetando el Ciclo de la Vida. Pero en los celos y la avaricia de Scar (el hermano de Mufasa) pueden con él y planea con crueldad y malicia la muerte de su hermano y su sobrino para poder ocupar el trono.

En su vil intento, Scar logra acabar con la vida de Mufasa pero Simba se salva, así que Scar tiene que deshacerse de él. Y simplemente lo que hace es aumentar el sentimiento de culpabilidad de su sobrino haciéndole ver que todo ha sido culpa suya y que merece la muerte, cosa que hace que Simba abandone el lugar para siempre.

Por un lado tendremos a Scar dominando la sabana ayudado de sus aliadas la yenas y acabando con todo al no respetar el Ciclo de la Vida y por otro tendremos a Simba, que tras días de viaje encontrará en Timón y Pumba (un sulicato y un jabalí) una nueva forma de vida olvidando su pasado. Pero ¿podrá la sabana sobrevivir sin Simba? ¿Volverá algún día a reclamar lo que es suyo por derecho de nacimiento?

Como hemos visto ya en muchas películas de Disney, como por ejemplo la última Up, estas ya no solo están pensadas para el público infantil sino que están destinadas a los dos, tanto a niños como adultos y parece que la combinación (aunque pudiera ser peligrosa) les esta resultando de lo más bien, ya que todos estamos encantados con sus producciones.

Más información | Wikipedia
Más información | Disney.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...