El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

En Pequelia defendemos a capa y espada la importancia de la lectura y os aconsejamos no solo como contar los cuentos a vuestros hijos o cual sería el más adecuado para captar su atención, sino que además os vamos comentando los libros que nos llaman la atención y creemos que son una buena apuesta para los más pequeños de la casa.

Hoy os traemos el Principito de Antoine de Saint-Exupéry, un clásico entre los clásicos. Un libro infantil francés escrito el 6 de abril de 1943 que ha recorrido todo el mundo y ha sido traducido a más de 180 lenguas y dialectos. Antoine de Saint-Exupéry, el autor e ilustrador del cuento, fue un aviador francés de la segunda guerra mundial.

El Principito se considera un cuento infantil aunque en realidad es una metáfora en la que se hablan de temas importantes como el amor, la amistad, la empatía y el sentido de la vida. Es un libro que debería leerse 3 veces en la vida, la primera, que es durante la infancia, es la época ideal para disfrutar de la historia y apreciar a los personajes. La segunda es durante la juventud, para no verlo como un cuento y absorber los valores metafóricos que transmite. Y por último, de adultos, cuando la experiencia nos hace ver las cosas desde un punto de vista diferente.

En el Principito nos encontramos a un aviador que tiene una avería en su avión y acaba en el desierto. Allí se encuentra con un pequeño príncipe con el que tendrá una conversación en la que descubriremos las aventuras que ha vivido el jovencito. El Principito vive en un planeta en que solo hay dos volcanes, unos matojos que hay que arrancar cada día (para que no se parta el planeta en dos) y una rosa (una flor). Cansado de las exigencia de la rosa, el Principito decide irse de su planeta y explorar el universo y después de pasar por varios mundos en uno le recomiendan visitar la Tierra. Y aquí es dónde conoce a nuestro piloto.

Su precio es de lo más asequible. Lo podéis encontrar a partir de los 5€ y es muy fácil de encontrar gracias a su popularidad.

Más información | El Principito Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...