El polémico muñeco Jesús

GodBaby

En el Reino Unido se ha puesto en marcha una curiosa campaña publicitaria, que en un primer momento muchos podríamos pensar que se trata del anuncio de un nuevo muñeco que se va a comercializar en las próximas navidades, nada más lejos de la realidad. Tras esta campaña en la que se representa a un muñeco Jesús, no hay ningún fabricante de juguetes, en realidad la campaña la ha impulsado una organización del país denominada ChurchAds, que aglutina varias familias o confesiones cristianas evangélicas. El marketing publicitario de esta nueva campaña, cuyo mensaje es ‘la Navidad comienza con Cristo’, ya ha generado polémica, las opiniones son de todo tipo.

Encontramos mensajes que acompañan al muñeco Cristo o GodBaby como “llora y se hace pipí, salva al mundo”. Como decíamos, es una campaña publicitaria que pretende poner en valor la figura de Jesús durante la Navidad contando su historia de una manera más contemporánea. Bajo el cartel publicitario se especifica que no es un muñeco que esté a la venta e informa sobre una dirección web para conocer más detalles sobre la iniciativa. Parece ser que el presupuesto para esta campaña es elevado, ya que se pretende anunciarla durante el mes de diciembre en prensa, en las calles de las ciudades británicas, en los autobuses, con 100.000 anuncios en las diferentes emisoras de radio, etc.

Quieren contar la historia de la Navidad partiendo de una imagen que califican de impactante, un muñeco bebé Dios con ojos marrones, el ficticio muñeco tiene como finalidad hacer que el público más joven se acerque a la verdadera historia de la Navidad y que Cristo sea el centro de las conversaciones. Teniendo en cuenta que actualmente Navidad es sinónimo de consumismo, pretenden trasladar la idea de que un regalo definitivo capaz de llenar corazones es Jesús. Se ha generado polémica y eso que todavía no se ha puesto en marcha la campaña, algunas personas consideran que es de mal gusto y que incluso se podría considerar como una blasfemia, modernizar a Cristo de esta manera no convence. ¿Es necesario mostrar al hijo de Dios como un producto comercial, en este caso un muñeco?,¿el Todopoderoso Dios necesita que se le muestre como un producto comercial de plástico?

Los líderes de las iglesias admiten que no será una campaña bien acogida por todo el mundo, pero creen que logrará cumplir su objetivo, algunas personalidades eclesiásticas como el Reverendo Nick Baines, obispo de Bradford favorito para convertirse en el próximo Arzobispo de Canterbury, apoyan la campaña con gran entusiasmo. Sinceramente, es difícil creer que pueda impresionar a quienes no creen en Jesús, por otro lado el mensaje que parece pretender transmitir posiblemente no se comprenda. Claro, que el trasfondo podría ser otro, captar la atención de los niños. Las campañas llevadas a cabo por ChurchAds últimamente suelen ser noticia, ya en el año 2010 presentaron una ecografía que podéis ver bajo estas líneas, acompañada del mensaje, está en camino, de nuevo se repetía el slogan ‘La Navidad comienza con Cristo‘.

Ecografía

Para la iglesia anglicana, este tipo de campañas son todo un acierto, se pretende volver a contar el nacimiento de Cristo de una manera creativa, positiva y contemporánea, capaz de captar la atención del público (lo dudamos). Sinceramente, en estos tiempos de crisis económica donde la necesidad abunda, también en el Reino Unido, hubiera sido más coherente invertir el dinero de esta campaña en ayudar a las familias y especialmente a los más pequeños. Por cierto, este tipo de campañas polémicas se están convirtiendo en habituales, recordemos por ejemplo el post la Virgen María con un Predictor.

Seguimos creyendo que el objetivo es captar la atención de los niños, ya que cuando vean el cartel preguntarán. Parece que a esta iglesia no le queda más remedio que recurrir a estas prácticas dado que cada vez cuentan con menos adeptos, ya veremos qué ocurre cuando se lance oficialmente. A través de este artículo podréis conocer los detalles de la noticia, pero para ampliar la información, nada mejor que acceder a la web de ChurchAds.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...