El plátano

El plátano

Ayer hablábamos de los beneficios de comer cerezas, hoy os contaremos lo que puede aportar comer plátanos al organismo. Generalmente los plátanos gustan mucho a los pequeños de la casa por su forma que les llama la atención, por la manera tan fácil de pelarlos y por lo blanditos que son para masticar, suele ser una fruta que tiene bastante éxito entre los niños.

Los beneficios nutricionales que aporta el plátano son varios, el principal su alto contenido en potasio, un mineral que ayuda a combatir la fatiga y la hipertensión, además de prevenir los calambres. Son una auténtica fuente de energía que el organismo asimila fácilmente, presentan también contenido de vitamina A y C muy importantes para las mujeres embarazadas, además aportan serotonina una sustancia que incide positivamente en el carácter.

El plátano puede ofrecerse al niño a partir del sexto o séptimo mes en puré ya que no presenta riesgo especial de alergias, cuando los elijamos preferiblemente que tengan un color verde amarillento porque así se conservarán mejor en un lugar fresco y seco, con la piel lisa sin fisuras ni golpes y sin manchas oscuras. Los plátanos se digieren fácilmente además producen una acción protectora sobre las mucosas del estómago que estimula la producción de un estrato de mucosa que protege las paredes del intestinos de la acción irritante de las enzimas digestivas.

Se puede comer el plátano al natural simplemente pelándole o aplastado con un tenedor, acompañado de miel o frito en la sartén, en batido suele gustar mucho a los niños si lo acompañas con fresas, azúcar en la leche y un poquito de helado, para ahora en verano se convierte en una bebida dulce, fresca y nutritiva.

Vía| Revista Mibebe y yo
Foto| hermenpaca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...