Plan de Atención Dental Infantil (PADI)

Salud dental infantil

El Plan de Atención Dental Infantil (PADI) es un plan de revisión bucodental gratuito que se gestionó en 2002 y que desde 2005 se ha estado aplicando en la zona de las Baleares. Para este año se ha destinado un presupuesto de 1,2 millones de euros con el fin de poder financiar una revisión anual bucodental a los pequeños de entre 6 y 10 años, cosa que engloba a unos 51.000 niños.

Todos sabemos la importancia que tiene la higiene bucal infantil, de ahí que el Ministerio de Sanidad y Consumo hiciera hace unos meses una campaña divulgativa llamada Plan de Salud Bucodental.

Con esta renovación de la iniciativa del Gobierno de las Baleares, se pretende llevar a cabo, además de la completa revisión bucal y si es pertinente una exploración radiológica intraoral, una serie de tratamientos bucales, que engloban desde limpieza de caries o sellado de fisuras, hasta curas de traumatismos de la dentición permanente, todo lo que sea necesario para conseguir unos dientes sanos.

El Conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs, explicó en una rueda de prensa que en 2008, el PADI fue dirigido a unos 41.700 menores entre 6-9 años, de los cuales únicamente el 31’8% se acogieron al plan, por ello este año informó que iba a hacer una rueda divulgativa para incrementar este porcentaje. Los padres que opten a esta iniciativa, podrán elegir que la asistencia sea dada por facultativos privados contratados por el Servicio de Salud, o bien por los especialistas de Ib-Salut.

Thomàs remarcó la importancia que tiene la revisión anual bucodental, y espera que este año los padres se conciencien aún más de su importancia y que aumente el número de personas que se acojan a este plan de atención dental infantil respecto al año pasado. Como se nos recuerda con el Día Mundial de la Salud Bucodental, cada vez son más los pequeños que tienen caries y otros problemas dentales que han de ser tratados.

Vía | Europa press
Foto | Lepiaf.geo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...