El Pato Donald cumple 75 años

El Pato Donald cumple 75 años

Los años van pasando y nuestro personajes favoritos van cumpliendo años, hace poco os comentábamos que Hello Kitty cumplía 35 años, Pinocho 70, hasta Mickey Mouse hace poco que cumplió 80, pero ahora el cumpleaños es el del Pato Donald, este año cumple ni más ni menos que 75 años.

El pato más famoso fue creado por Ferdinand Horvath en papel y pasó a ser dibujo animado por Art Babbit y Dick Huener. La gran característica que lo hizo famoso fue su dicción, a la hora de hablar emite una serie de sonidos difíciles de identificar, aunque no se como pero siempre se hace entender.

Como dibujo animado, el Pato Donald, nació en 1934 interviniendo en un capítulo de Silly Symphonies (Sinfonías Tontas) titulado The Wise Little Hen, en el que tenía un papel secundario en el que no se le podía conocer muy bien. Además lucía un aspecto algo diferente al que estamos acostumbrados, aunque ya llevaba su vestimenta habitual (la gorra y la chaqueta de marinero y sin pantalones).

En 1935 fue cuando el personaje se dio a conocer cuando Disney le dio un papel más importante en una de sus películas. The Band Concert (El concierto de la banda) fue un corto protagonizado por Mickey Mouse en el que este interpreta al director de una orquesta al aire libre que cuando está tocando la obertura de Guillermo Tell es interrumpida por un vendedor de helados (Pato Donald) que sin ser invitado toma su flauta y distrae a la banda tocando Turkey in the Straw. Mickey trata de detener a Donald destruyendo su flauta, pero el pato tenía alguna más escondida.

Al ver el éxito del personaje, la Disney quiso sacarle el máximo partido y a partir de ese momento el Pato Donald se podrá encontrar tanto en los dibujos animados como en viñetas (como Mafalda, empezó apareciendo en tiras de prensa), y en el papel es dónde Donald evoluciona a su apariencia actual.

El carácter del pato toma forma y resulta ser bastante gruñón, pero siempre con buenas intenciones. A partir de ahí el entorno de Donald va creciendo y así su familia y amigos, apareciendo personajes como Daisy (su novia), sus tres sobrinos (Jaimito, Jorgito y Juanito), su Tío Gilito, su primo Narciso Bello…

A finales de los 40, el Pato Donald superó al gran Mickey Mouse siendo una auténtica estrella de la factoría Disney.

Como dato curioso: durante la Segunda Guerra Mundial utilizaron al personaje para convencer a los norteamericanos de participar en la guerra utilizando una película en la que realiza una visita de pesadilla a la Alemania nazi, antes de despertar a la sombra de la Estatua de la Libertad y de alegrarse de ser norteamericano.

Para celebrarlo, el próximo martes 9 de junio, la cadena Playhouse Disney emitirá un maratón con los mejores capítulos de La casa de Mickey Mouse. A partir de las 8:00h, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con sus familias de cuatro horas de diversión con el Pato Donald y sus amigos.

¡Feliz Cumpleaños Donald!

Más información | Disney.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...