El osito de peluche y los animales de Michael Ende

El Osito de Peluche y los Animales de Michael Ende

La lectura es muy importante y para sumergir a los niños en este mundo maravilloso lo mejor es empezar desde pequeños con libros bonitos, entretenidos, divertidos con mensajes que nuestro hijos puedan comprender. Este es el caso de los libros de Michael Ende. Todos habréis leído (o vista la película) de la Historia Interminables o habréis conocido las aventuras de la pequeña Momo en su lucha contra los hombres grises. En este caso, El osito de peluche y los animales es un cuento algo más infantil, pensado para niños a partir de 4 años.

Leer en familia, o sea, leer junto con el niño es lo más indicado. Además este libro permite que niños más pequeños puedan ver unas ilustraciones preciosas del cuento mientras mamá o papá les lee el texto escrito debajo que relata una historia preciosa llena de aventuras, curiosidad y cariño. Las ilustraciones son algo muy importante, sobre todo en los libros infantiles, ya que deben acompañas y armonizar con el tipo de historia que se está desarrollando en el cuento.

El libro escrito por Michael Ende e ilustrado por Cornelia Hass cuenta la historia de un patoso osito de peluche llamado Lavable al que su dueño ya no hace caso ya que ha crecido y se ha hecho mayor. Así que Lavable se pasa las horas sentado en un sofá o bailoteando cuando no lo ve nadie. Un día, una mosca impertinente le pregunta a Lavable por que está aquí, el propósito de su existencia y Lavable no sabe que responder y emprende un viaje para descubrirlo.

En su viaje irá encontrándose con diferentes tipos de animales con los que irá hablando, aunque siempre le contestarán sobre ellos mismos y al ver que el osito no encaja llegará a la conclusión que Lavable no sirve para nada. Las abejas viven para trabajar, el ratón para cuidar y alimentar a su familia, el cisne vive para su belleza… pero Lavable… ¿para que vive?

Al final Lavable descubrirá su lugar en el universo y sabrá para que sirve y porque está aquí. El es un osito de peluche y vive para hacer feliz a alguien y que alguien le haga feliz. Para dar cariño, consuelo, para pertenecer a alguien.

El osito de peluche y los animales lo podéis encontrar tanto en librerías como on-line y por lo que he podido ver su precio varia según la editorial (a partir de 9,95€ aprox.).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...