El Lince Perdido

El Lince Perdido

El Lince Perdido es la última película de animación española del año producida y apadrinada por Antonio Banderas. Dentro del género, es una producción muy importante en el que han participado grandes profesionales de la animación que han ido adquiriendo experiencia en grandes compañías como Disney Pixar y ahora se han unido para hacer, con un presupuesto limitado, la que ha resultado ser la mejor película de animación 3D rodada hasta ahora en España y por ello ganadora de un Goya al mejor largometraje de animación.

En la película un excéntrico millonario que viaja por el mundo capturando todo tipo de animales (sobretodo en peligro de extinción) con su sicario (el cazador más sanguinario del planeta) secuestra a la bella Lincesa en El Parque de Doña Ana. Cómo consecuencia, Félix (un lince bastante gafe) se lanza en su búsqueda por toda Andalucía en compañía de una cabra temeraria, un camaleón con problemas de camuflaje y un vengativo alcón con el ala lesionada.

Esta notable película de animación en 3D está dirigida por Manuel Sicilia y Raul Garcia, dos excelentes animadores con amplia experiencia internacional. En El Lince Perdido nos encontraremos con unos originales diseños de personajes, una animación de gran calidad dentro de su escueto presupuesto, unos fondos sugerentes y una gran agilidad narrativa sobretodo en varias impactantes secuencias de acción. Y lo que más nos interesa es que con graciosos diálogos y finos golpes de humor, tanto nuestros hijos como nosotros tenemos las risas aseguradas.

Se nota mucho la colaboración de la Junta de Andalucía en El Lince Perdido porque, aunque disimulada, la propaganda de la comunidad está ahí. Pero no hacen nada que los americanos no hagan en sus películas, en este caso, la historia tiene lugar en Andalucía y sus bonitos paisajes son el trasfondo de una historia llena de acción en la que el valor de la integración racial y la ecología son el tema principal.

Sabemos que en unas épocas en concreto, y más en Navidades, se estrenan tropecientas películas infantiles (sobre todo de dibujos animados) y aunque nuestro hijos las quieren ver todas, somos nosotros los que tenemos que elegir cual ver. Normalmente elegimos las más importantes o de más renombre, que suelen coincidir con las películas Disney o Dreamworks.

El Lince Perdido se estrenó en Navidades y el pasado 6 de mayo salió en DVD. La edición especial en DVD incluye muchísimos extras: el como se hizo, las escenas eliminadas, como se rodó, un documental sobre el lince ibérico, un videoclip con karaoke, un juego interactivo y caretas para imprimir. Un DVD imprescindible para nuestra colección.

Web oficial | El Lince Perdido

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...