El jardín del Doctor Panda

El Doctor Panda enseña a los niños como se cultivan y producen los alimentos en su huerto, tareas como preparar la tierra, sembrar las semillas, regar, cosechar, es una aplicación de carácter educativo para los dispositivos iOS y Android.

En iTunes o Google Play encontramos cientos de aplicaciones educativas interesantes que además de entretener y divertir, enseñan a los niños sobre diferentes materias, hemos hablado de aplicaciones de matemáticas, de lenguaje y lectura, de idiomas, de lógica y pensamiento constructivo… Hoy queremos destacar una App diferente, El jardín del Doctor Panda, ideal para que los niños a partir de cuatro años de edad se familiaricen e introduzcan de una manera básica en el mundo de la agricultura y la producción de alimentos.

En el jardín de Vegetales del Dr. Panda un oso panda es el protagonista, algunos animales se acercan a su granja para pedirle todo tipo de alimentos cultivables, el oso se pone manos a la obra para producirlos y para ello cuenta con la ayuda de los más pequeños. Los niños aprenderán el proceso para plantar todo tipo de frutas y verduras, utilizar el arado para preparar la tierra, sembrar las semillas, regar manualmente o ver cómo influye la lluvia en los cultivos, hacer crecer la cosecha y recolectar los alimentos, en el vídeo se muestra un breve resumen de lo que se puede encontrar en este juego.

Educación infantil

El juego para iPad y iPhone contiene hasta 30 actividades distintas y 12 variedades diferentes de frutas y verduras que se deberán producir para satisfacer la demanda de los animales que han acudido a la granja, los niños deberán encargarse de todas las tareas con ayuda del Doctor Panda, éste les avisará sobre la necesidad de regar las plantas para que puedan crecer, aprovechar los rayos solares para hacer madurar la fruta, empezar la recolección, etc.

También se incluyen otras dos actividades educacionales, en una habrá que preparar las herramientas que serán necesarias para realizar las tareas, algo que facilitará que los niños se familiaricen con las herramientas que se utilizan habitualmente en el campo. La otra tarea es más lúdica, deberán cortar el césped del jardín del Doctor Panda utilizando una corta césped con precisión.

El Jardín del Doctor Panda es un juego que se ofrece en muchos idiomas, francés, alemán, ruso, chino, holandés, inglés, español, etc., está disponible en iTunes y Google Play y se puede realizar la descarga previo pago de 1’79 euros y 1’51 euros respectivamente (es más barato en Android). Hubiera sido interesante que sus desarrolladores ofrecieran una versión lite para que los niños conocieran la dinámica del juego, de todos modos viendo sus contenidos y temática, creemos que es una aplicación más que recomendable para los más pequeños de la casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...