El iPad triunfa entre los niños estadounidenses

Tecnología para niños

A juzgar por las cifras obtenidas en un estudio realizado por Nielsen, una compañía especializada en análisis estadísticos, el iPad triunfa entre los niños estadounidenses. Hasta el 31% de los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años han pedido a Papa Noel un iPad, hay que añadir que los juguetes tecnológicos encabezan la demanda, tras el iPad, los productos más demandados son el iPod Touch y los ordenadores, según el estudio, hasta un 29% de los niños que se encuentran entre las edades mencionadas, pedirán uno de estos dos productos.

En el estudio se posicionan en cuarto lugar las videoconsolas y especialmente la Nintendo DS, solicitada por un 25% de los niños, le sigue la PlayStation 3 con una demanda de un 21%. Claro, que todo depende del segmento de edad, según los datos de Nielsen, a partir de los trece años la demanda de videoconsolas es mayor. El primer lugar lo encabeza la Nintendo Wii con un 15% de la demanda, la PlayStation 3 con un 13% y finalmente la Xbox 360 con un 9%. Pero retomando el segmento de edad de 6 a 12 años, es evidente que el iPad triunfa entre los niños estadounidenses.

En el gráfico que ilustra este post podemos ver además la demanda de otros productos tecnológicos, teléfonos móviles como el iPhone u otros smartphones, reproductores Blu-Ray… parece que los juguetes tradicionales se dejan en segundo plano, especialmente aquellos juguetes que favorecen la imaginación, la actividad física, etc. La tecnología ha invadido el mundo de la infancia y este lo ha abrazado de forma efusiva.

Ordenadores infantiles

En el segundo gráfico podemos conocer las preferencias más concretas de los niños a partir de 13 años de edad, hemos mencionado las videoconsolas, pero el producto más demandado son los ordenadores, los smartphones, el iPad… el estudio augura un buen año de ventas de productos electrónicos. Sería interesante conocer los datos sobre las preferencias de los niños españoles, aunque se puede deducir que la línea será similar, los productos tecnológicos serán los más demandados.

Nos gustaría retomar la lectura del post Medios audiovisuales y salud infantil y adolescente, informe en el que se muestra la relación entre los medios audiovisuales y la salud. Ver demasiado la televisión, jugar en exceso con las videoconsolas, escuchar continuamente música, etc., predispone a niños y adolescentes a padecer con mayor magnitud distintos hábitos nada saludables, como la adicción al tabaco, el alcohol, la obesidad, etc. Quizá se debería frenar esta carrera infantil de consumo tecnológico a fin de reducir problemas como el sobrepeso, la obesidad o los problemas de salud a largo plazo citados. Puedes conocer más detalles sobre el estudio a través del blog de Nielsen.

Vía | Examiner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...