El iPad sigue ganado adeptos entre los niños

Juguetes electrónicos

Como cada año, Nielsen, la compañía especializada en estudios de mercado y análisis estadísticos, nos da a conocer los datos sobre los juguetes tecnológicos preferidos por los niños en una muestra de más de 3.000 pequeños. Se mantiene la misma tónica que durante los últimos dos años, el iPad sigue ganado adeptos entre los niños y se mantiene como el juguete electrónico preferido. El año pasado un 44% de los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años querían un iPad, este año el porcentaje se incrementa hasta el 48%, quizá el incremento no es tan significativo como el que se produjo el año pasado pero es una cifra de mucho peso.

La sigue el dispositivo de Nintendo Wi U, video consola sucesora de la Wii que se lanzó apenas hace unos días al mercado, esta es una novedad que ha permitido que Nintendo (su nueva consola) pase a ser una de las principales preferencias de los niños acaparando un 39%, si comparamos con las preferencias de la Wii del año pasado (un 11%), podemos comprobar que el salto es muy elevado. Parece que los productos de Apple encabezados por el iPad, siguen haciendo estragos entre la infancia, en tercera posición se clasifica el iPod Touch con un 36% (un 6% más que el año pasado) y con el mismo porcentaje el iPad Mini, le sigue de cerca con un 33% el iPhone que incrementa su cuota en un 6%.

Sorprende saber que los ordenadores, tras una pérdida del 4% de interés el año pasado, han recuperado algo de cuota y en esta ocasión la preferencia de los niños alcanza el 31%, es decir, un 6%, en nuestra opinión esto se debe a que los actuales modelos están mejor preparados y son más económicos ante la brutal competencia. Otros dispositivos tecnológicos preferidos antaño eran las videoconsolas PlayStation, la cuota de mercado retrocede año tras año, parece evidente que la compañía Sony deberá hacer un cambio de estrategia ofreciendo otros productos que conquisten a los niños. A Playstation le ganan la partida consolas como la Kinect Xbox 360, la Nintendo 3Ds, DS, DSi, etc. Merece la pena que deis un vistazo al gráfico para conocer las preferencias de los niños.

Dispositivos electrónicos

Con respecto al segmento de edad de niños a partir de 13 años, tablets y ordenadores son los dispositivos preferidos con una preferencia del 21 y el 19% respectivamente. En este caso podemos comprobar que los tablets, y concretamente el iPad, ha experimentado un ligero retroceso del 3%, en cambio los ordenadores han crecido en preferencia en un 1%. Otros productos como el iPhone, los smartphones, videoconsolas, etc., son menos demandados que en años anteriores, experimentan un retroceso o estancamiento que seguramente preocupará a las compañías. El año pasado indicábamos que los nuevos dispositivos estaban desplazando a los ordenadores, pero claro, ante estos datos podemos constatar que depende del segmento de edad.

En fin, este es un estudio realizado con niños estadounidenses, sería interesante conocer las tendencias en nuestro país y si el iPad es el juguete preferido de los niños, aunque posiblemente no difieran mucho. Seguro que más de un lector podrá comentarnos la elección que ha realizado su hijo en lo que respecta a dispositivos electrónicos. Puedes conocer todos los detalles del estudio a través del blog de Nielsen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...