El Instituto: un documental sobre la educación

El Instituto es una serie documental basada en el galardonado The School en la que se narran los problemas y vivencias de un grupo de 49 adolescentes mientras van a clase. Lo original del formato es que no hay intervención de la producción.

La educación y todas las personas que forman parte del sistema educativo juegan un papel trascendental en la vida de los jóvenes. Esto es algo que los padres saben, pero que no siempre genera la suficiente consciencia en la sociedad. En ese sentido, es importante que el tema se exponga a la opinión pública y eso es precisamente lo que te presentan en la TV de Movistar. Hablamos del estreno de una serie documental única que te mostrará la evolución de un grupo de chavales que están terminando cuarto de la ESO. El Instituto es su título y creo que ya dice muchas cosas de lo que se vive en ella.

En realidad, lo particular de esta serie es que está grabada en un instituto de los de verdad, con cámaras colocadas en lugares estratégicos y con una nula intervención de los productores. Eso quiere decir que lo que ves es lo que en realidad se vive. Los problemas más frecuentes de enfrentarse a la edad adulta, las decisiones que se tienen que tomar, los nervios de un examen, toda una serie de nuevas sensaciones que se experimentan al cambiar de ciclo,…. Esas son solo algunas de las cosas que verás en El Instituto y que son un reflejo de la realidad de los adolescentes que se encuentran en esta etapa.

La serie documental es en sí misma un homenaje a todos esos profesores que hacen mucho más que ser los maestros de las generaciones del futuro, pues no solo imparten sus clases de las materias que los jóvenes deben aprender, sino que también tienen que dar lecciones de vida, orientarles hacia su futuro y ayudarles con problemas propios de la edad.

El Instituto está disponible en Movistar en el dial 0, el canal 7 de tu televisión. La serie documental está basada en el galardonado título The School que en el mercado británico suma ya cuatro temporadas gozando de mucho éxito entre la audiencia. Se trata pues de una hora de capítulo muy entretenida para disfrutar con los adolescentes que a veces no se sienten comprendidos y que podrían encontrar en la serie una manera de enfrentar los problemas que viven en su propia realidad. ¿Qué dices, te animas a seguirla con tu hijo? 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...