El Gobierno regulará los juegos infantiles escolares

Juegos de niños

Aunque pueda parecer inverosímil, el Gobierno regulará los juegos escolares infantiles, al parecer se ha aprobado una Proposición no de Ley en la que se solicita al ejecutivo español que “elabore e impulse protocolos de juegos no sexistas para que se implanten y desarrollen en los espacios de juego reglado y no reglado en los colegios públicos y concertados de Educación Primaria, en colaboración con las comunidades autónomas. Nos parece absurda la proposición, tanto como la afirmación realizada en abril por el Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer y el sindicato FETE-UGT, indicando que los cuentos de Walt Disney son sexistas.

Parece ser que al Ministerio de Igualdad le gustan los extremos, ahora se pretende controlar los juegos de los niños durante las horas de recreo, según leemos en esta noticia, se pretende impedir que una niña pueda jugar con una muñeca o que un niño pueda jugar con un balón, otro ejemplo que se argumenta que juegos como policías y ladrones (ese con el que muchos padres nos hemos divertido) sea eliminado bajo argumentos tan demagógicos como que son demasiado violentos y sexistas. En nuestra opinión, la Comisión de Igualdad del Congreso ha perdido el norte, o quizá es que pretenden justificar su trabajo de algún modo. Decimos esto porque nos indignó que se recortaran algunas prestaciones sociales y en cambio se subvencionen Ministerios cuya labor se puede poner en entredicho.

El Gobierno regulará los juegos infantiles escolares y con ello, del campo de juegos o recreo de los niños desaparece la palabra libertad, algo que afirman algunos políticos. Existe una gran diferencia entre hacer partícipes de los juegos a todos los niños sin distinción de sexos, y vetar determinados juegos bajo unas creencias que rayan el fanatismo. En un principio se propuso enseñar a los niños en las aulas fomentando la igualdad de sexos, ahora se vetan las películas o los cuentos infantiles de Disney, los juegos infantiles y se relega a un segundo término el derecho de los niños a elegir.

Los problemas graves que sufre España parecen quedarse en un segundo término, se gasta tiempo y recursos para controlar los espacios de juego reglados y no reglados. Como decíamos, no se promueve la igualdad, es una imposición ideológica extremista que encaja perfectamente en “otros tipos de gobierno”. Los promotores de la Proposición no de Ley argumentan que con esta medida se impulsa el principio de igualdad… eso para nosotros es muy difícil de creer.

Foto | Josealoly

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...