El Estirón

Campaña para prevenir la obesidad infantil

El Estirón empezó siendo una nueva campaña de responsabilidad corporativa de Antena 3, para concienciar a los padres y sobre todo a los niños, de que hay que comer bien y hacer ejercicio para crecer sanos y conservar unos hábitos de vida saludables que eviten la denominada epidemia del siglo XXI, la obesidad, y las enfermedades que de ella derivan.

Esta campaña forma parte del Plan Integral contra la Obesidad Infantil, y cuenta con el Grupo Antena 3 como plataforma de comunicación, así que el próximo mes de septiembre se estrenará un espacio televisivo para Nova titulado El Estirón que contará con especialistas para asesorar a las familias sobre nutrición y actividad física.

Actualmente se está realizando un casting en el que pueden apuntarse las familias en las que haya dos o más niños, sin importar el lugar de residencia ni si los miembros son delgados, tienen sobrepeso… de lo que se trata es de aprender cuáles son los hábitos saludables recibiendo el asesoramiento de los especialistas de la salud. Podéis acceder a la ficha para inscribiros en el casting a través de este enlace.

El Estirón no es una campaña para niños, es una campaña para familias, pues como hemos hablado en muchas ocasiones, los principales educadores de los niños son los padres, y la educación nutricional es algo escasa en la población. Las cifras de obesidad infantil son extremadamente elevadas y con ello, aumentan las patologías que cada vez aparecen a más pronta edad, los niños están sufriendo enfermedades que antes sólo se daban en adultos.

Por eso, con esta campaña se pretende ir a la raíz y a la vez, que los padres entrenen con los hijos para conseguir juntos mejorar su estilo de vida y en consecuencia, mejorar la salud, lo que participa en la prevención del sobrepeso y la obesidad, y otras enfermedades relacionadas con la alimentación deficiente y el sedentarismo.

Pronto volveremos a hablar de El Estirón, pero de momento ya podéis acceder a su página web donde vais a encontrar mucha información sobre alimentación y salud, sobre el Comité de Expertos de El Estirón, sobre la campaña del Grupo Antena 3, la participación de Karlos Arguiñano, las acciones que llevan a cabo…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...