El Cuento al Cole

Espectáculos educativos

Hoy queremos que conozcáis a una compañía profesional en educación infantil, están afincados en Madrid y se llama El Cuento al Cole, su lema es ‘Aprendiendo a leer, enseñando a escuchar’, explican que es el resumen de su filosofía, su objetivo es combinar lo que comprende la educación, tanto los conocimientos como los valores humanos.

El Cuento al Cole realiza espectáculos educativos allí donde se requiera, por ejemplo a las escuelas, sea como actividad de una de las clases o en las actividades extraescolares. Pero también realizan actuaciones en teatros tanto en Madrid como en otras comunidades de nuestro país.

Su plan educativo aún puede llegar a más espacios, centros educativos, ludotecas, centros comerciales, museos, fiestas y celebraciones especiales… Como todos sabemos, la educación a través de actividades lúdicas es una de las mejores formas para que los más pequeños adquieran conocimientos y hábitos, y este grupo es lo que ofrece, un apoyo a la educación de los padres y de las escuelas, para grupos de niños de distintas edades.

Los cuentos son un vehículo ancestral de sabiduría, explican, y es a través de ellos como conducen sus espectáculos, en estos momentos, en su web nos muestran cinco obras que están realizando en colegios y en el teatro, como Calcetines para niños de 1 a 3 años, Animalectura para niños de 2 a 3 años y de 3 a 5 años, Te Titiricuento para niños de 3 a 5 años y de 6 a 7 años, Pitusa y Colibrí para niños de 3 a 5 años y La Gallina Submarina.

Este último es un espectáculo musical de la Compañía El Cuento al Cole de Marina Bollaín, y está dedicado a niños de segundo ciclo de educación infantil y a niños de primer ciclo de educación primaria. Se puede acudir al Centro Cultural Pozo del Tío Raimundo para disfrutar de este espectáculo, podéis conocer los horarios y precios por alumno a través de este enlace (Pdf). A continuación podéis ver un fragmento de la obra.

Os invitamos a que conozcáis un poco más a esta compañía que sin duda, realizan una magnífica labor para llegar a los más pequeños, para ello, podéis acceder a su web y conocer todo su trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...