El Chupete 2012

Festival Internacional de Comunicación Infantil

El Chupete 2012, el Festival Internacional de Comunicación Infantil, acaba de abrir el plazo de inscripciones para optar a los premios de las diferentes categorías contempladas en el festival, sea packaging, personajes infantiles, cine o televisión, eventos infantiles, etc. El Chupete tiene como propósito premiar todos aquellos trabajos creativos del mundo de la comunicación relacionados con el público infantil. En esta ocasión, acomete su octava edición y está preparando novedades para celebrar este aniversario.

Es curioso, a pesar de ser un festival que capta gran expectación y se ha convertido en todo un referente, los organizadores siguen diciendo que se trata del festival más pequeño del mundo, quizá sea por su orientación infantil. A pesar de su crecimiento, se ha mantenido la filosofía base sobre la que se creó el festival, concienciar a los anunciantes de productos infantiles sobre la importancia de la comunicación, y apostar por las campañas que transmiten determinados valores. El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete nació como un proyecto independiente avalado por diferentes asociaciones del sector infantil a nivel nacional e internacional, que pretenden salvaguardar la comunicación infantil para que sea siempre responsable.

Este año no hay novedades con respecto a las categorías, se mantienen las 16 del año pasado, como en ediciones anteriores el festival será un punto de encuentro interesante y en él podrán participar los trabajos y asistentes que se hayan inscrito en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, obteniendo un descuento de hasta un 25% si se inscriben en El Chupete 2012. El festival mantiene su filosofía y eleva sus objetivos, sigue su trabajo para concienciar al mundo de la publicidad para que mejoren en ingenio y creatividad en lo que respecta a publicidad infantil, para que trabajen con unos criterios de calidad que sobre todo velen por los derechos de la infancia, todo ello se traducirá en los premios que se otorguen.

Con el propósito de ser aún más internacional, el festival acepta la inscripción en cualquiera de las 16 categorías, a los trabajos realizados en otros países, con la condición de que éstos hayan sido publicados, comercializados o emitidos en el país que presenta dicho trabajo, en ediciones anteriores participaron varios países y se espera que en esta ocasión la participación internacional sea mayor.

De momento no tenemos acceso al programa de El Chupete 2012, pero suponemos que resultará tan o más interesante que el año pasado, recordemos que uno de los temas que se trataron fue el de redes sociales, público infantil y adolescente. No nos sorprenderá que este tema vuelva a estar contemplado en el programa, dado que las redes sociales son una eficaz herramienta de comunicación que día a día adquiere más un papel protagonista, y los niños y adolescentes no están al margen. Pronto podremos conocer el programa, sólo nos resta indicar que el plazo para la presentación de los trabajos finalizará el próximo día 1 de junio, a través de la página oficial del evento podréis conocer más detalles sobre el Festival Internacional de Comunicación Infantil 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...