El Chupete 2011

El Chupete 2011, el Festival Internacional de Comunicación Infantil, es un festival independiente que se celebrará del 30 de junio al 1 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, cuya finalidad es premiar los mejores trabajos creativos de la comunicación con valores orientados al público infantil en 16 categorías diferentes, cine y televisión, packaging, música, personajes infantiles, eventos infantiles, etc.

Este año El Chupete cumple su séptima edición y como en ediciones anteriores, se mantiene la filosofía de la cita, la de concienciar a los anunciantes de productos infantiles sobre la importancia de la comunicación apostando por aquellas campañas que transmiten diferentes valores.

El festival pretende motivar a las agencias para que mejoren el ingenio y creatividad en lo que respecta a publicidad infantil, por ello se premia el esfuerzo que realizan los profesionales en las diferentes categorías mencionadas. Básicamente es un festival que dignifica la publicidad y comunicación infantil pero bajo los parámetros que respetan los derechos de los niños y demostrando que existen criterios de calidad y campañas que mantienen ese compromiso.

Aunque no tenemos acceso al programa del Chupete 2011, a través de Marketing Directo podemos saber que en esta edición se va a tratar el tema de las redes sociales y el público infantil y los adolescentes, tema de rabiosa actualidad y en el que participarán marcas y redes sociales de gran relevancia. Como sabemos, las redes sociales son una herramienta de comunicación revolucionaria, pero ¿cómo influye en la infancia y la adolescencia?

Según un estudio del Foro Generaciones Interactivas, hasta un 35% de los menores de entre 10 y 18 años de edad tienen dos o más perfiles en las redes sociales, además, un 70% de los menores de nuestro país ya son habituales en estos canales de comunicación, Facebook, Tuenti, Habbo Hotel, Twitter… Las marcas, las agencias de publicidad y el marketing, conocen su impacto y sus posibilidades, una de las finalidades es poder aumentar el contacto con el público más joven. Pero hay que decir que se trata de una gran responsabilidad, no es lo mismo entrar en contacto con los consumidores adultos que con los menores.

Por otro lado, son los menores los que más tiempo dedican a las redes sociales, esto hace que puedan disfrutar más de las ventajas que ofrecen, pero también incrementa el riesgo y los peligros a los que se exponen. Sin duda, el foro de debate en torno a este tema será de gran interés. El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete 2011 promete ofrecer un buen programa orientado a mejorar la calidad de la comunicación dirigida a los niños y la adolescencia, pronto conoceremos más detalles y el programa al completo a través de la página oficial del festival.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...