El Chupete 2009

V edición del Festival El Chupete 2009

En menos de un mes comenzará la V Edición del Festival El Chupete 2009 en la ciudad de Valencia. El Chupete es un festival internacional de comunicación infantil de carácter independiente que premia anualmente a todos aquellos trabajos relacionados con el público infantil. Cine o televisión, música, anuncios y campañas promocionales, etc.

El Chupete pretende realizar un reconocimiento profesional a productoras, agencias de publicidad, anunciantes y todo aquel que se esfuerza por realizar una comunicación responsable al mundo infantil. Esta nueva edición del festival El Chupete 2009, se ha presentado con dos temas centrales principales, la televisión y el cine infantil y juvenil, por eso en el cartel podemos ver a Pocoyó, sus amigos y una caja de palomitas.

Festival de cine infantil en Valencia

Otro cartel del certamen rinde tributo a Alfred Hitchcock, pero de una manera especial, su silueta, es la de un niño con un chupete, junto a él, los protagonistas de Planet 51, la película infantil más cara que ha producido España. El caso es que en esta V Edición del Festival El Chupete 2009 se van a premiar a los mejores anuncios dirigidos a la infancia en las habituales diez categorías: Cine / Televisión, Gráfica, Packaging, PLV, Música y Jingles, Interactiva, Mascota / Personaje Infantil, Campañas Promocionales, Eventos Infantiles y finalmente Medios y Soportes.

Al festival acudirán personajes de relevancia que han dado vida a algunos de los personajes más queridos por el público infantil, como pueden ser los creadores de Barrio Sésamo o de Pocoyó entre otros. Por supuesto, las conferencias que se realizarán en esta edición del festival tratarán sobre el cine y la televisión infantil y juvenil. En estas conferencias se realizará un análisis sobre la trayectoria y proliferación de los distintos productos audiovisuales enfocados al público infantil y todo el marketing que gira en torno a ellos.

Se tratarán también los canales temáticos con franjas de edad diferenciadas, las grandes superproducciones cinematográficas infantiles, etc. El público infantil es uno de los segmentos cuya relevancia y rentabilidad está más que constatada. El plazo de inscripción de las piezas que optan a los premios finalizó hace unos días.

El Chupete 2009 se celebrará el día 2 y 3 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y será entonces cuando conozcamos a los galardonados. Mientras tanto, para conocer más detalles del festival, puedes acceder a la página oficial de El Chupete.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...