El chocolate y los niños

El chocolate y los niños

El chocolate es algo que gusta a prácticamente todo el mundo y para los niños es algo que siempre les apetece sobre todo a los que son muy golosos. Los alimentos que llevan chocolate son muchísimos, galletas, helados, chocolatinas, bizcochos, batidos…  Los nutricionistas no dudan de que es un alimento bueno pero que hay que tomarlo con moderación, sobre todo  los niños.

El chocolate y los niños no tiene porque ser un problema, ya que contiene muchos nutrientes, el calcio que es fundamental para el crecimiento de los huesos, fosfato y muchas otras proteínas y minerales fundamentales para el crecimiento, además de tener también efectos antioxidantes.

El chocolate da energía y no es malo ofrecérselo a los más pequeños siempre y cuando vigilemos que nuestro hijo no padezca de sobrepeso, alergias, o diabetes, en estos casos el pediatra debe orientarnos sobre si es adecuado que nuestro hijo tome chocolate o no. En caso de que sí pueda tomar chocolate> hay que dárselo con moderación ya que un exceso de chocolate puede provocar diarreas, vómitos y náuseas. Lo ideal es proporcionárselo a media mañana como almuerzo después de una pieza de fruta, como postre después de una comida y como merienda después del bocadillo. Más de eso es excesivo, en edades comprendidas entre uno y cinco años lo recomendable es unos 50 gramos al día máximo.

Algunos chocolates tienen cafeína provocando excitación en el pequeño e impidiéndole dormir, por lo que no es recomendable ofrecérselo por la noche. La ingesta de chocolate produce bienestar y placer por lo que si es posible no hay que negarles a los niños el poder comerlo de vez en cuando.

Foto| Andi Berger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...