El buen humor es clave para educar bien en tu hijo

Si quieres que tus hijos no te oculten cosas, es fundamental que conserves tu buen humor.

Mantenerte de buen humor es fundamental para educar a tus hijos

Nuestro rol como padres requiere de mucha responsabilidad. Para muchos es algo completamente serio, pero a veces nos excedemos olvidándonos de mostrar nuestro buen humor a nuestros hijos y divertirnos con ellos. Es por eso que hoy hablaremos sobre las claves del buen humor en la educación de tus pequeños.

Educar con buen humor

Ser padres es una tarea muy importante, ya que requiere de mucho tiempo y responsabilidad. La mayoría opta por mostrar una postura seria y estricta ante sus hijos; postura que es ciertamente necesaria en muchos casos, pero no en todos. El buen humor es un factor que también ayuda en la educación de los pequeños.

Veamos un ejemplo: tu hijo debe levantarse para ir a la escuela, pero no quiere hacerlo porque tiene sueño, por lo que comienza a quejarse. Ante esto, recurrir al buen humor hará que todo sea más sencillo. Los distraerá de las quejas y ayudará a promover el optimismo.

La educación con humor incluye risas, bromas y diversión junto a los niños de la casa. Esto funciona como una terapia para olvidarse de los problemas cotidianos que surgen en la crianza. Ya sean por las rabietas, el llanto, el colegio, el vaso derramado, los juguetes regados o las peleas entre hermanos.

Beneficios del buen humor en la crianza

Cuando somos padres tendemos a pensar que con nuestra seriedad, podemos tener mayor control. También solemos creer que al reinos y bromear los niños perderán el respeto que nos deben. Pero la realidad está alejada de esto.

Ser más autoritarios no es lo que nos convierte en mejores padres. El aprendizaje bajo presión no es el mejor de todos. Además de que la angustia que esto puede generar no es buena para ninguna de las partes. La educación con humor ayuda a fomentar los lazos y las relaciones entre padres e hijos.

Promueve un ambiente de tranquilidad y armonía que favorece el aprendizaje de los niños. Dentro de un entorno familiar debe haber responsabilidad y orden, pero esto no debe alejar las risas y las bromas, las cuales ayudan a crear una alianza duradera y estable para toda la familia.

Claves para una correcta educación

1.Menos gritos y más risas

Es importante que determines qué tan grave ha sido su falta antes de actuar. Recuerda que tu reacción puede quedar grabada en su memoria emocional. Probablemente no sea necesario aplicar la reprimenda a la que acostumbras.

2.Sé más alegre y menos dramático

A veces miramos algunas situaciones con mayor complejidad de la que en realidad tienen, y actuamos con mucha severidad. Con esto no estamos diciendo que todo lo que haga tu hijo deba ser causa de gracia. 

3.Crea un ambiente positivo y cordial

La severidad en la educación general hace que los hijos tengan mayor temor de los padres. Por lo que en su crecimiento aprenden a ocultarnos cosas, con la finalidad de evitar regaños. El buen humor en la educación fortalece la confianza y respeto en lugar del miedo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...