El Bosque de los Sonidos

Musica para niños

El Palau de la Música de Valencia ofrecerá del 21 al 25 de marzo, El Bosque de los Sonidos, una actuación musical dirigida a los niños de 3º a 6º de Primaria, que pretende hacer entender a los pequeños qué es un paisaje sonoro y su importancia. Como si los niños se encontraran en un bosque, todos los músicos estarán en un escenario en completo silencio, sin duda, esto es algo que llamará su atención y les hará reflexionar sobre la ausencia de sonido y la presencia del ruido.

Poco a poco los músicos empezarán a tocar sus instrumentos, es un modo de que entre en acción el oído haciéndolo sensible y encauzándolo para que los niños consideren la música como el arte de los sonidos, es educación musical. En una primera fase, se les muestran los principios acústicos que rigen los instrumentos, los músicos ofrecerán ejemplos presentando cada instrumento de cada familia, cuerda, aire, percusión, etc. Con El Bosque de los Sonidos los niños reconocerán auditivamente las distintas agrupaciones de instrumentos, al menos ese es uno de los objetivos.

La interactividad en El Bosque de los Sonidos será muy importante ya que la participación de los niños hará que aprendan con más facilidad las familias de instrumentos y los principios acústicos que los rigen. Poco a poco se pretende lograr que cada instrumento sea reconocido y a la vez conocer su función y su valor en el conjunto musical. Los pequeños van a poder valorar la música (ya sabemos lo importante que es para el desarrollo) y disfrutar de una audición en directo que posiblemente contribuirá a fomentar la faceta artística.

La música y la infancia es un binomio, recordemos el post la música, el baile y los niños, como ya decíamos, cuando son muy pequeños, escuchan música y se ponen a bailar sin pudor, algo lógico teniendo en cuenta que son unos perfectos receptores de todo tipo de estímulos. Introducir a los niños en el mundo de la música desde pequeños es ayudarles a despertar la creatividad, la imaginación, la faceta artística, etc.

Os recomendamos visitar la página web del Palau de la Música de Valencia y concretamente la sección el Palau dels Xiquets, encontrareis un abanico de propuestas musicales muy interesantes para los más pequeños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...